San Rafael
Lunes 26 de Diciembre de 2011

En el Schestakow, sólo tres quemados leves y pocas consultas por ingesta de alcohol

El jefe de servicios de emergencias del hospital Schestakow, Carlos Jiménez, destacó que " tuvimos un fin de semana muy tranquilo en la guardia". Sólo hubo tres consultas por quemaduras relacionadas a la pirotecnia.  

La guardia del Hospital Schestakow tuvo un fin de semana muy tranquilo si se lo compara con el resto del año para esos días. El jefe de emergencias del nosocomio. Carlos Gimenez se mostró sorprendido por la escasa cantidad de consultas que hubo relacionadas a la pirotecnia y a la ingesta de alcohol.

Al respecto señaló que "se atendieron sólo tres pacientes con quemaduras leves, un menor y dos personas mayores" y agregó que "no se presentaron casos de lesiones oculares". Asimismo indicó que " en relación al resto de los fines de semana, la cantidad de casos por ingesta de alcohol fueron mínimos".

El galeno explicó que "durante las fiestas de egresados hubo más pacientes con problemas etílicos que en estas navidades". También recordó que "las guardias durante los fines de semana son un caos por la cantidad de chicos y chicas que se acercan en estado de embriaguez".

El dato se contrapone con lo sucedido en Mendoza y Buenos Aires donde la ingesta de alcohol fue uno de los motivos de atención en los centros sanitarios. Para Gimenez "la prevención fue la clave en este fin de semana".

La mayoría de las consultas se dieron por desórdenes alimentarios producidos por el exceso en las comidas.

Siniestros viales

En este rubro tampoco hubo mayores novedades salvo un accidente de una familia mendocina donde una joven quedó internada y se recupera favorablemente. El resto de los lesionados fueron por accidentes leves con motocicletas.

 

Comentarios