Deportes
Miércoles 05 de Octubre de 2011

"En estos 32 años, Julio Grondona instauró el reino del miedo en AFA"

El candidato a presidente de la AFA se refirió a la medida cautelar de la Justicia de Tucumán. "Los clubes del fútbol argentino queremos votar en las elecciones", fue el pedido del empresario. Otro revés para Grondona: la Justicia tucumana frenó las elecciones de AFA

Daniel Vila, por Radio La Red.

El amparo presentado por la Justicia tucumana volvió a darle un revés a Julio Grondona, en su afán de ser el único candidato a las elecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). "Todos los clubes que conformamos el fútbol argentino queremos votar", fue el pedido que hizo el candidato a presidente del organismo, Daniel Vila.

"En estos 32 años que lleva al frente de la AFA, Grondona instauró un reino del miedo", explicó el empresario en diálogo con Ciudad Goti-K, que se emite por Radio La Red . Y luego pidió: "Quisieran que me expliquen desde el Gobierno por qué hay democracia en todos lados, menos en el fútbol. No se puede votar, no se puede elegir. Entre el Gobierno y la AFA hay una unión contractual. Si hay Fútbol para Todos en la televisión, por qué no puede haber AFA para todos los clubes".

Y recordó el acto intimidatorio que sufrió el presidente de Deportivo Armenio, Noray Nokis, quien el domingo en el programa El Show del Fútbol admitió que le habían enviando un mensaje a uno de los secretarios de Grondona y le habían pegado un tiro. "El lema que tienen es 'un sustito, un tiro'. Le gente normal por eso tiene miedo".

"La FIFA es una multinacional, como una empresa. Como si McDonald's te dice las leyes de su país no aplican. Es una locura que una multinacional venga al país y no se le impongan las leyes de la Argentina", aseguró el presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, y para darle más apoyo a sus palabras dijo: "La FIFA tiene muchos cuestionamientos por corrupción y denuncias que tienen. Es un grande negocio que explotan cinco vivos y uno vive en la Argentina (por Grondona)".

"Las medidas cautelares van a seguir saliendo. Lo que queremos es poder votar y que no sean los 49 vivos que hace 32 años eligen a Grondona. Hay que terminar con la pantomima de la re re reelección. Estamos tratando de que se democratice el fútbol, de poder opinar con el voto simplemente", recalcó.

¿Se puede terminar con Grondona? "Yo estoy empeñado en eso, pese a que pocos piensan que vamos a ganar las elecciones, nosotros queremos democratizar el fútbol, no es nada complicado. No hay un interés económico oculto. Que los 4.000 clubes que hay en Argentina elijan al presidente y que si Grondona es el gran presidente lo vuelvan a elegir", manifestó el empresario.

Y por último, contó el secreto mejor guardado por el presidente de la AFA. "Grondona se ampara en un estatuto viejo de la dictadura. Lo más gracioso de esto es que ahora, como está grande, está pensando estar cuatro años más y que luego venga su hijo. Estamos hablando de una monarquía, pero todo tiene que tener un límite", finalizó.

Fuente: A24.com

 

Comentarios