Deportes
Sábado 21 de Mayo de 2016

En Floresta, Independiente Rivadavia venció a All Boys

El Azul del Parque logró su primer triunfo fuera de casa en el campeonato. El encuentro correspondió a la 17° fecha de la B Nacional.

Independiente Rivadavia, además de sumar tres puntos más que importantes en su pelea por el descenso en la B Nacional, se sacó la mufa y obtuvo su primer victoria en condición de visitante en este torneo. Fue ante All Boys, en Floresta, donde la Lepra se impuso 2 a 1.

Por la 17° fecha, el Azul del Parque, que venía de igualar en el Gargantini ante el puntero Talleres de Córdoba, se hizo grande en la cancha del Albo, y aunque no la pasó bien desde que anotó en la primera etapa, se la rebuscó para sacar adelante un tanteador que no había logrado fuera de casa.

En el el piso del Islas Malvinas, en una jornada gris y en un terreno de juego blando y húmedo por las lluvias reinantes, Independiente Rivadavia tuvo un comienzo más que significante.

A los 8' "camisetearon" en el área al Flaco Pereyra y Giannini no dudó en marcar penal. El Pitu Abelairas se encargó de establecer el 1-0, que terminó siendo definitorio.

En 20' llegó otra buena noticia para el Azul del Parque, ya que el defensor del Albo, Gustavo Toranzo, simuló una infracción y el árbitro lo mandó a las duchas por simular.

El panorama era alentador para la Lepra, pero le costaba tener la pelota, a pesar de contar con un hombre más en cancha. Tenía todo a su favor y no lo aprovechaba, ante un golpeado elenco local que manejaba los hilos del partido

En los primeros momentos del complemento, estuvieron muy cerca de anotar Pereyra y Viscarra.

La Lepra no aprovechaba las contras y All Boys merecía el empate por momentos, por tener las situaciones más claras.

Gastón González apareció en toda su dimensión y parecía sentenciar con un golazo el triunfo del equipo leproso, a 15' del final.

Tres minutos después, Milano descontó para el elenco local y la diferencia era mínima, dejando abierto el resultado hasta los segundos finales.

Con mucho empuje y corazón, la Lepra terminó dominando el tanteador y logró el tan ansiado triunfo fuera del Gargantini.

En el tramo final del campeonato, cuando restan sólo cuatro fechas para su culminación, Independiente Rivadavia intentará hacer bien los deberes para no sufrir más con los números rojos del descenso.

¿Qué rivales le queda al Azul del Parque? El próximo fin de semana, la Lepra recibirá a Brown de Arrecifes. Luego, por la 19° fecha, visitará a Chacarita. En la penúltima fecha lo tendrá nuevamente de local ante Brown de Puerto Madryn, para cerrar una semana después el campeonato visitando en Gualeguaychú a Juventud Unida.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios