Más noticias
Jueves 01 de Septiembre de 2011

En fotos: 10 años después

A una década del ataque a las Torres Gemelas, una galería de fotos muestra sitios destruídos por el ataque y cómo se ven en la actualidad. Además: el mes de la paranoia en Estados Unidos.

Durante este mes los estadounidenses y extranjeros que transiten por el territorio de EE.UU. tendrán que soportar estrictas medidas de seguridad en los aeropuertos, estaciones de transporte público, cruces fronterizos, edificios gubernamentales y estadios deportivos. Esto es porque las autoridades decidieron reforzar el trabajo de los diferentes servicios de seguridad por la conmemoración del décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

El FBI y el Departamento de Seguridad Interior vienen manteniendo reuniones con las policías estatales y locales para coordinar las medidas y asesorarlos sobre las potenciales amenaza s contra Estados Unidos. De todas maneras, aclararon que se trata sólo de una cuestión preventiva.

“Ha sido una larga acumulación a medida que nos acercamos al aniversario del 11-S; sabemos que es una fecha significativa ”, admitió Sean Duggan, subdirector policial de Scottsdale, Arizona. Si bien en las conmemoraciones anteriores también se adoptaron medidas de este tipo, en esta ocasión se están extremando porque la importancia del décimo aniversario hace temer a los hombres de seguridad que agrupaciones terroristas la consideren una oportunidad para promover su causa.

“Aunque de momento no hay amenazas creíbles o específicas, se han adoptado las medidas de seguridad apropiadas para detectar conjuras contra Estados Unidos”, explicó Matt Chandler, vocero del Departamento de Seguridad Interna.

Esto ocurre mientras se preparan actos para honrar a las casi 3.000 víctimas de los ataques del 2001. Como parte de las ceremonias, el presidente Barack Obama hablará durante un concierto en la Catedral Nacional de Washington el 11 de septiembre. Antes visitará los tres lugares donde se estrellaron los aviones de pasajeros secuestrados: Nueva York, el Pentágono y Pensilvania.
 

Comentarios