San Rafael
Domingo 18 de Septiembre de 2011

En fotos: la nueva terminal por dentro

La empresa constructora termina esta semana las tareas. UNO San Rafael es el primer medio que muestra por primera vez el interior de la estación.

La obra de la nueva terminal de San Rafael será entregada esta semana por la empresa constructora y a partir de allí solamente restará que la concesionaria la ponga en funcionamiento y una decisión política: inaugurarla antes de las elecciones.

De acuerdo con la información obtenida en el Municipio, el intendente Emir Félix estaría pensando en dejar la inauguración para después del acto eleccionario y cumplir así con dos propósitos: no contaminar una obra tan importante con discusiones de campañas y lograr cumplir con una idea fija que el jefe comunal tiene estos días en la cabeza y que repite en su entorno: “No la voy a inaugurar mientras haya un cable suelto”.

Además, la puesta en marcha se hará con “bombos y platillos” y la idea de Félix es hacerlo con todo funcionando.

Por ese motivo, en estos días se definirá cuál de las dos empresas que se presentaron a la licitación para tener la concesión de la terminal será la que la maneje.

Una de las firmas oferentes ya tiene el control de las terminales de Retiro, Liniers y otras, en tanto que la restante controla la de Villa Gesell.

Ambas empresas pidieron 15 días desde el momento de hacerse cargo para dejar habilitada la nueva terminal sanrafaelina. Las inauguraciones de obras sólo pueden hacerse hasta el 7 de octubre, por las elecciones del 23 de ese mismo mes.

Otras inauguraciones

Justamente ese día la Comuna dejará inauguradas las obras complementarias de la terminal, que son el nudo vial de Rivadavia y San Martín, conocida como la Rotonda de la Bandera, la apertura de las calles General Paz, Emilio Mitre, San Martín y el sistema aluvional. También se cortarán cintas en las remodelaciones de la Plaza del Inmigrante y el Museo Ferroviario.

“Estamos muy avanzados, estamos con una entrega de obra provisoria, tenemos 60 observaciones, son fáciles de resolver pero en definitiva lo tiene que hacer la empresa; estamos definiendo el operador para ponerla en marcha; hablar de fecha de inauguración es difícil, pero estamos muy cerca”, afirmó Enrique Ferraro, de Obras Públicas.

La obra, licitada por $14 millones aportados por la Nación, tendrá un costo final de $19 millones debido a las actualizaciones de precios por la inflación.
 

Comentarios