Policiales
Miércoles 07 de Diciembre de 2011

En General Alvear adolescentes de 15 y 16 años se escaparon y se fugaron en moto

La pareja integrada por una chica de Alvear y un joven estadounidense se fugó el viernes. Los buscan intensamente. Hay alerta nacional

Lo que en principio se catalogó como una travesura de un par de adolescentes ahora es la búsqueda desesperada de dos jóvenes de 15 y 16 años que faltan de sus hogares desde el viernes. Partieron en un ciclomotor 110 centímetros cúbicos y nada se sabe de su paradero.

Se trata de Florencia Altamira (16) con domicilio en el barrio El Nevado de ciudad y Glenn Christopher Hezber (15), su novio, de Bowen. El muchacho nació en Estado Unidos (Texas) y luego su familia se instaló en el distrito del Este alvearense.

Con autorización del juzgado de menores, la policía distribuyó una fotografía para pedir colaboración a la comunidad. La causa es “averiguación paradero”, y se emitió un alerta nacional para intentar dar con ellos.

Glenn Christopher Hezber tiene 15 mide 1,80 m lo que le permite aparentar mayor edad, ojos celestes, cabello rubio, casi blanco, muy delgado y habla con un acento que deja traslucir su ascendencia estadounidense. El domicilio del joven es calle 13, entre G y E de Los Compartos.
“Es un joven que no puede pasar desapercibido fácilmente”, dijeron en la seccional 46 de Bowen donde fue radicada la denuncia.

La joven, Florencia Altamira, tiene 16 años, mide 1,60, de tez blanca, ojos marrones, cabellos oscuros y de contextura física pequeña.

Según la información aportada por la policía, los adolescentes iban vestidos con ropa oscura y cuando partieron cargaban una carpa iglú.

Si bien en principio se pensó en una travesura de dos adolescentes enamorados, con el correr de las horas quedó al descubierto la verdadera intención de fugarse. Hallaron la moto en que se conducían, una Zanella 110cm3, abandonada a la vera de la ruta provincial 171, a la altura del kilómetro 24 entre Real del Padre y Monte Comán (ambos, distritos de San Rafael),

Después de recorrer unos 50 kilómetros, se les rompió una cubierta y simplemente decidieron desechar la moto “la dejaron tirada al costado de la ruta con los cascos encima”, comentaron fuentes policiales.

Además un efectivo policial declaró haber visto el viernes por la noche una pareja que abordaba una camioneta que iba rumbo a San Luis, en el puesto de control en la Horqueta, aunque no pudo precisar si eran los chicos fugados ya que estaba a varios metros de distancia.

Sin datos certeros por el momento, las autoridades mantienen abiertas dos posibilidades, que hayan continuado a Mendoza por la ruta provincial 153 (por Catitas) o hacia la vecina provincia de San Luis por la ruta nacional 146.

Comentarios