Alvear
Miércoles 11 de Enero de 2017

En imágenes: la travesía de ciclistas no videntes por la 188

Los integrantes de los Tiburones del Atuel junto a la agrupación Tranco Largo unieron Chile con Alvear. La misión fue promover la inclusión y la ruta 188

La misión de "Chile-Argentina 2017 por la integración de los pueblos y las personas" la llevaron adelante los chicos de Los Tiburones del Atuel, grupo integrado por personas con discapacidad, mental o física, y contaron con el apoyo de Tranco Largo, una asociación que reúne a deportistas.

La travesía de 360 kilómetros desde el Paso Pehuenche hasta Alvear por la 188, la iniciaron y completaron 9 ciclistas de los cuales 4 cumplían con la función de guía y 5 atletas eran personas con discapacidad. Utilizaron bicicletas de mountain bike, tándem (dobles).

La modalidad de la travesía desde el límite con Chile hasta Alvear pasando por territorio malargüino y sanrafaelino fue en posta. Los deportistas permanecían arriba de la bici por tramos de 20 a 40 kilómetros, largó el sábado 7 a las once de la mañana en el paso fronterizo Pehuenche y finalizó el domingo alrededor de las 20 en la plaza Carlos María de Alvear.

Comentarios