Más noticias
Jueves 15 de Diciembre de 2011

En India murieron más de 100 personas intoxicadas tras beber alcohol adulterado

Fueron al menos 107 los fallecidos que consumieron alcohol adulterado. El hecho fue calificado como una de las peores tragedias de este tipo en ese país.

Hoy fallecieron 50 personas que se sumaron al más de medio centenar que murieron antes tras ingerir alcohol de contrabando que contenía un disolvente muy tóxico.

En varios hospitales de Calculta, otras 50 personas están luchando por salvar sus vidas, informaron fuentes oficiales, reportó el sitio electrónico del diario The Times of India, según despacho de Notimex.

La mayoría de los muertos son trabajadores pobres, entre ellos menores de edad y vendedores ambulantes, de la localidad de Sangrampur, que cayeron enfermos después de consumir el licor envenenado de fabricación casera.

Los afectados consumieron el alcohol adulterado en una licorería próxima a la estación de tren de la localidad, donde ayer se dio la voz de alarma al declararse los primeros casos.

Según la cadena de televisión NDTV, la mayor parte de los decesos se produjo tras vómitos a los que siguieron problemas respiratorios y de insuficiencia cardiaca.

Cuatro personas fueron detenidas por, supuestamente, suministrar el licor ilícito, mientras después de conocerse el incidente, los residentes del área destrozaron una licorería, señaló la jefa del gobierno de Bengala Occidental, Mamata Banerjee.

La funcionaria prometió iniciar una investigación y aseguró que se tomarían medidas para evitar la venta de alcohol adulterado, aunque reconoció que es un problema que tiene una profunda raíz social, pues es frecuente en la región que se produzca y venda licor casero.

Fuente: Télam
 

Comentarios