Sábado 16 de Julio de 2016

En invierno, Mendoza es uno de los destinos más elegidos por el turismo

La nieve es la opción preferida por las visitas. Más de 45.000 personas visitaron la provincia en la primera semana de vacaciones.

Aún queda una semana de vacaciones, y diversas propuestas culturales y recreativas para todos los gustos. Para mendocinos y turistas, hay actividades en todo el territorio con agendas programadas por Cultura y los municipios. La nieve, el vino, la gastronomía y la aventura siguen atrayendo por igual a los viajeros del interior del país.
Primeras cifras
El lunes pasado, 17 provincias comenzaron sus vacaciones y según datos de la Cámara Argentina de Turismo, Mendoza fue uno de los destinos más elegidos del país. El fin de semana hubo un promedio de ocupación hotelera del 78%. Un dato para destacar es que en alta montaña se llegó al 90% de ocupación, por la nieve.
Según el Ente Autárquico de Turismo, durante el primer fin de semana de vacaciones, Mendoza recibió a 45.000 turistas. Las mediciones del Emetur estiman que el gasto diario promedio de cada uno de estos visitantes fue de $850 por persona y se calcula la estadía en dos segmentos: los que viajaron para pasar el fin de semana y los que se toman vacaciones de tres a seis días.
Disfrutar la nieve
Los que no viajen a otros destinos tienen la posibilidad de quedarse y disfrutar de la nieve. Este invierno trajo copiosas nevadas que hicieron que los centros de esquí y los parques de nieve se llenaran de visitantes. 
De hecho, la nieve es el producto estrella de estas vacaciones, ya que es el más requerido por los turistas. Las Leñas, Penitentes y Los Puquios cuentan con paquetes y promociones para pasar el día y esquiar.
En todos los casos, los parques cuentan con servicios de estacionamiento, alquiler de equipos, escuela de esquí y snowboard. Las pistas están abiertas desde muy temprano. 

Comentarios