San Rafael
Lunes 16 de Mayo de 2016

En juicio abreviado condenaron a 12 años al homicida de Miguel Ángel Ríos

El acusado reconoció haber matado a Ríos, condición necesaria para pactar una pena. La víctima fue ultimada de un balazo en octubre pasado cuando caminada por el asentamiento “El Country”.

La Primera Cámara del Crimen condenó a 12 años de prisión a Nahuel Gastón Rodríguez, de 19 años, por haber dado muerte a Miguel Ángel Ríos el 11 de octubre de 2015 en el asentamiento inestable “El Country” de Cuadro Nacional.
El acusado fue sentenciado en un juicio abreviado que solicitó su abogado defensor Adrián Torricella y que aceptó el fiscal Norberto Jamsech, previo a hablar con la madre del fallecido, Rosa Oga, quien “se manifestó de acuerdo con lo que estábamos haciendo”, dijo el funcionario.
Para ello fue necesario que Rodríguez reconociera haber cometido el crimen, tras lo cual el tribunal aplicó la pena pactada entre las partes bajo la figura de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Tras la lectura de la sentencia hubo algunos allegados a la víctima que en el interior de la sala de debates insultaron al condenado, pero no pasó a mayores.
El día del crimen, un domingo al mediodía, Ríos, de 34 años, caminaba a la par de su bicicleta por ese barrio cuando fue interceptado por Rodríguez y sin mediar palabras lo ultimó de un disparo en el pecho con un arma calibre 25.
“En el curso de la investigación no se pudo determinar cuál fue el motivo (del crimen), pero aparentemente habían tenido algún tipo de discusión o pelea en la noche anterior”, explicó el fiscal.
Rodríguez escapó hacia Tunuyán donde estuvo escondido y dos días después se entregó en forma espontánea en la Subcomisaría de Vista Flores.
Miguel Ángel era el mayor de cuatro hermanos, trabajaba como pocero y se las rebuscaba como pintor. Además estaba casado y su familia se completaba con una hija de un año y tres meses y al momento del homicidio tenía un segundo hijo en camino con cuatro meses de gestación.

Comentarios