Martes 05 de Julio de 2016

En junio se asfaltaron más de cuarenta cuadras

También se puso en marcha un plan de bacheo luego de las lluvias. El objetivo trazado por el Municipio es llegar a fin de año con más de 300 cuadras pavimentadas. 

Las persistentes lluvias de abril y mayo afectaron por igual a todos los departamentos de Mendoza y dejaron en estado lamentable la mayoría de las rutas, caminos rurales y calles de ciudades y distritos.
En ese marco, San Rafael puso en marcha un plan de bacheo con asfalto en caliente y hormigón, que se sumó al programa de asfalto que se viene ejecutando hace varios años.
El cronograma de junio comenzó con la pavimentación de la avenida Hipólito Yrigoyen (entre Marcelo T. de Alvear y la Rotonda del Mapa), Alemania (de Emilio Mitre a Zapata) y España (desde Tirasso a Italia).
Según el Municipio, sólo en el mes de junio se asfaltaron más de 40 cuadras, y se prevén hacer más.
La tarea continuó en “La Ese” del acceso este a la Ciudad, entre la Rotonda de la Copa y la calle El Fortín que, si bien es de jurisdicción de la Nación, por lo dañada que estaba la carpeta debió renovarla la Comuna.
Este es uno de los principales ingresos a San Rafael que no está contemplado, al igual que la avenida Balloffet, en el presupuesto 2016 del Gobierno Nacional.
Para ello, según indicaron desde la Municipalidad, el intendente Emir Félix realiza gestiones que van de la Casa Rosada a la Dirección Nacional de Vialidad.
En el último mes del primer semestre del año se asfaltaron calles centrales del barrio Constitución, entre ellas Córdoba y Paula Albarracín (entre Zapata y Telles Meneses) y Alemania y Remedios de Escalada (de Zapata a Rodríguez Peña). Otro frente de trabajo se ejecutó en la avenida Vélez Sarsfield, a la altura de Pobre Diablo.
A este ritmo, siempre que el tiempo colabore, se llegará a fin de diciembre con más de 300 cuadras pavimentadas, de acuerdo a las previsiones de la Comuna.
“Vamos cumpliendo los objetivos trazados, nos preocupa el estado de las calles, por eso avanzamos en una mejora integral con asfaltos, hormigonados y reparaciones bien hechas con material de calidad”, expresaron desde el área de Obras Públicas.
Los asfaltos de 2016
El año se inició mejorando diferentes calles y avenidas, como Iselín, 9 de Julio, Irene Curie y Vélez Sarsfield (en el barrio El Molino). Se pavimentaron además Edison, Córdoba, Arturo Blanco y Remedios de Escalada (desde Emilio Mitre a Zapata).
El objetivo es llegar pronto a La Llave, Goudge y Pueblo Diamante, recuperando -en ésta última zona- arterias comprendidas entre Bolívar y Sueta, donde actualmente se trabaja en conexiones domiciliarias y reparación de puentes cruza calles.
En cuanto a los hormigonados, concluyó la obra en una cuadra de Olaguer Feliú y en la calle Castelli (una de las más destruidas de la Ciudad) en el tramo que va de Rivadavia a San Juan. Las cuadrillas avanzan ahora hasta Paunero, teniendo a Granaderos como destino final.
Muy cerca de allí, se amplía la rotonda ubicada en Granaderos y Moreno, que agilizará el tránsito, principalmente de colectivos.
Previsiones
El presupuesto municipal de este año para asfaltar calles en ciudad y distritos contempla una inversión de 65 millones de pesos.
Reparaciones
Se lanzó un plan de bacheo de calles que se deterioraron por las persistentes lluvias que se registraron desde setiembre pasado por el fenómeno de “El Niño”.

Comentarios