Deportes
Lunes 11 de Abril de 2016

En la catedral, Deportivo bajó al líder

La academia jugó un gran partido y venció claramente a Obras en un juego por el torneo mendocino de básquetbol de primera división. 

En un partido de esos donde la muestra de carácter es fundamental, Deportivo Argentino le ganó a Obras por 79 a 58.
Partido válido por el torneo “Apertura” mendocino de básquetbol de primera división.
El inicio tuvo al elenco visitante con muy buena defensa y adecuadas variantes ofensivas, además por momentos presionó en la salida complicando de sobre manera al dueño de casa.
Sin embargo Deportivo marcó puntos en momentos claves (bombazos de Alfredo Fernández y Cristian Pescara), eso fue una constante y terminaría siendo determinante. 
En la parte final del primer tiempo, Obras cometió muchos errores y sobre todo sintió anímicamente el buen cierre de su rival que se fue al descanso ganando por 14.
La segunda mitad mostró en el arranque un flojo trabajo del local y eso fue aprovechado por el elenco rojo que de la mano de Valentín Sandez (su principal figura) intentó la remontada.
Pero en una ráfaga de contras (lideradas por los hermanos Giménez) y buenas jugadas la academia mantuvo la ventaja en el tanteador.
En los últimos diez el equipo sanrafaelino ratificó su solidez (buena tarea de Marcelo Pescara en los rebotes) ante un rival que no tuvo resto.
De esta manera Deportivo Argentino consiguió un valioso triunfo porque le ganó con autoridad al equipo que llegó al Sur siendo el líder de la A2.

Síntesis
Deportivo Argentino
: Daniel Giménez 9, Martín Salas 8, Alfredo Fernández 21, Ernesto Leal 5 y Cristian Pescara 18 (FI); Juan José Giménez 10, Danilo Berruezo 0, Marcelo Pescara 5, Matías Ferreyra 3. DT: Jorge Altamiranda
Obras: Bruno Mattei 0, Juan José Naman 9, Martin Ortega 8, Marcelo Grecco  5 y Valentín Sandez 27(FI); Adrián Matrich 3 , Fernando De Angelis 0, Germán Ferrero 3 y Sebastián Imbesi 3. DT: Cristian Rodríguez 

Estadio: Deportivo Argentino
Jueces: Aldo Ochoa y Mauricio Castillo
Parciales: 16-7, 34-20 y 56-45
Tiros Libres: 14 de 21 (DA); 23 de 40 (O)
Cinco faltas: Salas y Leal (DA); Ortega y Ferrero (O)

Comentarios