Policiales
Martes 29 de Noviembre de 2011

En la comisaría de Bowen quisieron encubrir el accidente de Iglesias para salvar a un compañero

El auxiliar Dan Castillo está detenido por atropellar y dejar abandonado al adolescente. Es el chofer del comisario. Ante las evidentes maniobras de encubrimiento, el ministro de Seguridad piensa en un recambio total en la seccional.   Atropellaron a un joven de 17 años en Bowen y lo dejaron tirado en la ruta Conmoción en Alvear: se descubrió que el joven abandonado fue atropellado por un policía

El auxiliar de la policía, Dan Castillo de 31 años de edad asumió la responsabilidad y quedó detenido en la causa por lesiones culposas graves tras atropellar y dejar tirado a la vera de la ruta nacional 188 y calle 19 a Roberto Iglesias, un adolescente de 17 años. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en el distrito de Bowen.

Además del escándalo que esta noticia desató en la comunidad, hubo un hecho que encendió la ira de la plana mayor de la policía y del ministerio de Seguridad: en la comisaría 46 de Bowen intetntaron encubrir la participación de Castillo en el accidente.

Silencio sospechoso, versiones erróneas, el libro de novedades con información vaga y defectuosa, entre otras cosas.

“No hay explicación, es algo aberrante, tarde o temprano iba a saltar la verdad”, indicó el comisario Carlos Mugneco a cargo interinamente de la jefatura departamental en Alvear.

En principio, hay tres efectivos de la seccional  complicados, el oficial de servicio y dos subalternos, no obstante, toda la dependencia está sospechada.

Desde la justicia se desplegaron acciones múltiples que incluyó el secuestro de teléfonos celulares. Entre los aparatos también se encuentran el de Daniel Ciardullo titular de la comisaría, el auxiliar Castillo es su chofer, y el subcomisario Palomo quien estaba a cargo de la seccional al momento del accidente.

En los pasillos del ministerio que conduce Carlos Aranda se habla de aplicar cirugía mayor y parece que el ministro tomó la decisión de descabezar la conducción de la dependencia bowense e introducir cambios en todo el personal.

En tanto el estado de salud del muchacho es reservado. “Su condición neurológica es más que complicada”, dijo Emilio Andrés, director del hospital Enfermeros Argentinos.

Esta situación obligó al trasladao del joven a San Rafael donde actualmente permanece internado en terapia intensiva en el hospital Teodoro Schestakow.

Según el médico alvearense, Iglesias presentaba fractura de cráneo, de la séptima vértebra cervical y fractura expuesta en la pierna izquierda.

“El cuadro lo comanda la situación neurológica y se espera a que se estabilice para que pueda ser intervenido”, añadió.

Comentarios