Deportes
Sábado 15 de Agosto de 2015

En la despedida no hubo fiesta

A pesar en el Mundial. En el último partido como locales antes de Inglaterra 2015, Los Pumas no jugaron bien y cayeron 26 a 12 ante los Springboks. Hubo más de 32.000 personas.

Por Juan Pablo García, enviado especial 
Los más de 32.000 espectadores que asistieron a Vélez se fueron algo decepcionados con el resultado y una irregular actuación de Los Pumas que se despidieron de nuestro país antes de viajar al Mundial perdiendo 26 a 12 ante Sudáfrica.
Pese a las bajas a último momento de Ayerza y Hernández, antes de los 2’ Juan Imhoff estuvo al borde del try tras una avivada de Martín Landajo pero un tackle salvador de Eben Etzebeth impidió que se abriera el marcador.
Tras este arranque prometedor, Sudáfrica se mostró muy agresivo y buscó imponer condiciones. Así forzó el primer penal de Pat Lambie ante un equipo argentino que no empezó tan fino con el pie (quedaron algunas despejes adentro de la cancha) y cometió más penales de lo habitual.
El scrum, una formación clave en el triunfo de la semana pasada empezó con infracciones de ambos lados y de allí vino el penal de Nicolás Sánchez que igualó 3 a 3, aunque rápidamente Lambie sumó otro penal para la visita.
El rigor físico sudafricano se hizo sentir y otro mal despeje argentino casi terminó en try pero Ruan Pienaar perdió la pelota cuando se arrojó al ingoal. Luego, los Boks buscaron dos veces el try con la fórmula del line-maul pero lo encontraron con Bryan Habana en una punta.
De salida los visitantes controlaron la pelota hasta el try de Lwazi Mvovo, que sumado a la conversión de Lambie puso un parcial de 20 a 3 que demostraba la superioridad sudafricana, aunque la respuesta de Argentina fue rápida a través de un penal de Sánchez.
Fernández Lobbe, Cordero y Landajo fueron los que intentaron individualmente romper la sólida defensa sudafricana y aunque faltó precisión al menos hubo otro penal de Sánchez para descontar.
La salida posterior derivó en una pelea entre Lezana y Etzebeth, pero el árbitro, tras consultar el video decidió solo advertir al gigante visitante y así cerró la primera parte.
El arranque del complemento fue con Sudáfrica en pleno ataque hasta sumar con un drop de Lambie y Los Pumas buscaron responder con la misma moneda y si bien no pudieron llegar al try por una imprecisión de manejo, si pudieron sumar a través de un penal de Sánchez, quien se convirtió en el 5º goleados histórico del seleccionado nacional.
Otro penal de su apertura mantuvo a Sudáfrica a dos tries convertidos de diferencia (26 a 12) para afrontar los últimos y decisivos 20’ ante un equipo local que tuvo que jugar 10’ con uno menos por amarilla a Tomás Lavanini.
Esa desventaja, y el desgaste físico pese a los cambios, se hicieron sentir y Sudáfrica olió sangre y fue a liquidar el partido con el protagonismo de su pack y la buena gestión de su pareja de medios.
Argentina no dejó nunca de intentar atacar, aún desde su campo y sin tanta claridad, a lo que Sudáfrica respondió con una fuerte presión y pidiendo dos veces seguidas scrum cerca del ingoal, aunque no pudo estirar la diferencia.
Así se despidieron Los Pumas antes de su viaje al Mundial. El domingo se anunciará la lista definitiva y comenzará la cuenta regresiva.
Formaciones
Argentina
Lucas Noguera Paz
Agustín Creevy
Nahuel Tetaz
Tomás Lavanini
Benjamín Macome
Tomás Lezana
Juan Fernández Lobbe
Juan Leguizamón
Martin Landajo
Nicolás Sánchez
Juan Imhoff
Juan Pablo Socino
Matías Moroni
Santiago Cordero
Joaquín Tuculet
E: Daniel Hourcade
Sudáfrica
Trevor Nyakane
Adriaan Strauss
Marcel Van der Merwe
Eben Etzebeth
Victor Matfield
Heinrich Brussow
Willem Alberts
Schalk Burger
Ruan Pienaar
Pat Lambie
Lwazi Mvovo
Damian De Allende
Jesse Kriel
Bryan Habana
Zane Kirchner
E: Heyneke Meyer
Tantos: PT 5’ y 17’ penales de Lambie (S); 15’, 31’y 37’ penales de Sànchez (A); 26’ y 29’ goles de Lambie por tries de Habana y Mvovo(S). ST 2’ drop de Lambie (S); 12’ penal de Sánchez (A); 15’ penal de Lambie (S);
Ingresaron: Montoya, Alemanno, Matera, Orlandi, Cubelli, González Amorosino, González Iglesias y García Botta (A). Brits, Mtawarira, Malherbe, Van der Merwe, Du Toit, Serfontein, Pollard y Reinach (S),
Amonestado: Lavanini (A)

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios