San Rafael
Viernes 06 de Febrero de 2015

En la Isla montarán la antena definitiva de la televisión digital abierta

Se aprobó ayer la cesión de un terreno al lado de la antena de Radio Municipal. Se instalará en los próximos meses.

En la Isla del Río Diamante erigirán la antena definitiva para la transmisión en San Rafael de la televisión digital abierta (TDA), que cuenta con 16 señales oficiales y privadas de distribución nacional y dos de Mendoza, una de las cuales es la estatal Acequia TV.

Actualmente la TDA emite en el departamento con una antena móvil de menor rango de cobertura que se encuentra en forma provisoria en Cuadro Nacional.

La estructura definitiva se levantará al lado de la torre de LV18 Radio Municipal, en un terreno que la Comuna cederá por 20 años a la estatal Arsat (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales).

Esa cesión fue aprobada ayer con el voto favorable de todos los bloques del Concejo Deliberante local.

“Estábamos esperando la aprobación del Concejo, pero ahora con la ordenanza en mano podemos cerrar los acuerdos con Arsat para empezar a trabajar en la colocación de la antena”, explicó Enrique Ferraro, subsecretario de Obras Públicas de la comuna.

El funcionario estimó que, una vez cerrado el convenio, la empresa montaría la torre en dos o tres meses.

La TDA transmite a través de satélites y también a través de estaciones terrestres como la antena que se instalará en la Isla.

Se recibe por aire en forma libre y gratuita en los nuevos televisores que traen incorporado el sintonizador digital, pero en los otros es necesario un decodificador que el Estado nacional entrega a los beneficiarios de planes sociales y jubilados a través del plan “Mi TV digital”.

Para la gente que no está comprendida en la distribución gratuita, los decodificadores se venden en cadenas de electrodomésticos.

La TDA también se puede captar en celulares, computadoras, tablets y otros dispositivos móviles.

 

Comentarios