Política
Miércoles 11 de Mayo de 2016

En La Pampa le pidieron a Macri que Mendoza "devuelva el río Atuel que robaron a los pampeanos"

Esa fue la particular afirmación del gobernador pampeano, insistiendo con que el río que nace en la cordillera sureña tiene que llegar con sus aguas a La Pampa.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, le reclamó al presidente Mauricio Macri que interceda para que los mendocinos "devuelvan el río Atuel que robaron a los pampeanos" (sic), y le exigió a la Nación que pague a su provincia "la deuda previsional".
En contexto
"La nuestra es una provincia joven, formada con los retazos que no quisieron las provincias preexistentes. Fuimos territorio nacional por demasiado tiempo y eso nos costó territorio e hizo que nos robaran el Atuel", manifestó Verna, en el discurso que ofreció antes de la llegada de Macri a La Pampa.
"Que nos devuelvan el río Atuel", exigió, en referencia al conflicto que La Pampa mantiene con Mendoza desde hace décadas a raíz del uso de ese río que nace en Mendoza.
Por obras realizadas en Mendoza, el curso de agua dejó de ingresar a La Pampa y según la versión pampeana, se generó un desierto en la región oeste. 
"Le agradezco que nos haya acompañado a formar el comité de Cuenca y le pido que nos ayude a conformar el del río Salado porque las provincias arriba nos quitan el agua y transforman el territorio pampeano en un desierto. Les violan así los derechos humanos a los pobladores", añadió.
Y pidió a Macri que "no firme el decreto que le da las regalías de los Nihuiles a Mendoza".
Fuente: UNO Mendoza

Comentarios