B Nacional
Domingo 13 de Noviembre de 2016

En La Paternal, Independiente Rivadavia defiende el liderazgo

La Lepra, que quiere mantenerse arriba, estrenará la punta de visita a Argentinos Juniors. Irá con una modificación.

Embed

En La Paternal, Independiente Rivadavia estrenará el liderazgo del campeonato e intentará seguir arriba, cuando este domingo por la tarde a partir de las 15.05 visite a Argentinos Juniors, uno de sus perseguidores.

Indudablemente una prueba más que exigente para los Azules, que luego del triunfo agónico sobre Nueva Chicago la fecha pasada se subieron a lo más alto de la cima.

Está claro que la pelea de la Lepra de ahora en más será en dos frentes, uno, el de pelear los puestos de vanguardia, el otro será consecuencia directa de este último, salir de la zona de descenso. Hoy ocupa el último lugar.

Contradictoriamente esta extraña dualidad se dio la jornada anterior cuando el equipo del Parque accedió a la punta del campeonato, pero llamativamente también quedó último en los promedios.

Pero está más que claro, y como los mismos protagonistas lo afirman, que si el equipo pelea arriba, automática y paulatinamente irá saliendo de a poco del descenso.

El rival de esta tarde viene de caer la fecha anterior en Corrientes frente a Boca Unidos y por eso tendrá la obligación de salir a revertir su imagen.

El escenario tendrá mucho que ver en el desarrollo y el trámite del juego, ya que el estadio Diego Armando Maradona tiene dimensiones pequeñas que hacen que los partidos se hagan de ida y vuelta.

Se sabe que las mejores producciones de Independiente han sido en condición de visitante, cuando los equipos salen a proponer, y en este caso la propuesta del director técnico del Bichito, Gabriel Heinze, es la de salir a atacar.

Los Azules tendrán una sola modificación con respecto al equipo que viene de ganarle al Torito de Mataderos: Adrián Fernández le dejará su lugar a Ignacio Irañeta en la ofensiva. El resto de los once serán los mismos.

Frente a un rival exigente, Independiente tratará de seguir subido a lo más alto de la punta.

Maradona le convirtió tres goles

Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia no registran antecedentes en la Primera B Nacional, pero sí se han visto las caras en los viejos nacionales, en donde jugaron en tres oportunidades.

La primera vez fue el 2 de diciembre de 1973, por el torneo Nacional. Fue un contundente 4 a 1 para los Bichitos Colorados y uno de los goles lo convirtió José Pekerman.

La segunda vez fue en 1979, cuando ambos compartieron grupo. En el partido de ida, en el Parque, la Lepra superó al Argentinos de Diego Maradona por 2 a 1. Justamente el "10" marcó el gol del descuento.

En el partido de vuelta, el Bicho y Maradona se tomaron revancha y golearon por 5 a 1, con dos tantos del mejor de todos los tiempos.

Probables formaciones

Argentinos: Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Joaquín Laso, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Iván Colman, Esteban Rolón, Facundo Barboza, Javier Cabrera; Fydriszeweski, Braian Romero. DT: Gabriel Heinze.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar Gómez Andrade, Ariel Agüero, Rodrigo Arciero; Gastón González, Franco Dolci, Hernán Encina; Ignacio Irañeta, Cristian Tarragona, Facundo Curuchet. DT: Martín Astudillo.

Estadio: Argentinos Juniors.

Árbitro: Héctor Paletta.

Hora: 15.05 (TyC Sports).

Embed


Comentarios