Deportes
Sábado 29 de Octubre de 2011

En La Plata, Werner hizo la pole y Jalaf se metió octavo

En el autódromo Roberto Mouras se disputa la 3ª fecha de los Play Offs del Turismo Carretera. El entrerriano (fuera de la lucha por el título) se quedó con el mejor tiempo; mientras que el mendocino redondeó una estupenda clasificación.

El mendocino Matías Jalaf realizó una gran clasificación en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata para la 14ª fecha del Turismo Carretera, posicionándose 8º con el Ford Falcon del Lincoln Competición.

El mendocino comenzó el sábado platense formando parte de la segunda tanda de entrenamientos, en la cual se buscó trabajar en la puesta a punto del Ford y llegar de la mejor manera a la definitiva clasificación que se llevaría a cabo luego.

Al clasificar, la temperatura fue bajando y eso, sumado al buen trabajo previo del equipo en el auto, favoreció al manejo de Jalaf, quien estableció una gran vuelta rápida, la primera de la tres permitidas, al registrar un tiempo de 1m 28s 66/100 y quedar 8º a tan solo 73/100 del más rápido, Mariano Werner.

Este domingo, tras la excelente clasificación, largará bien posicionado en el sector interno en la segunda fila de la segunda serie, detrás de Omar Gurí Martínez y Lionel Ugalde.

"Estoy contentísimo porque logré un buen resultado clasificatorio y eso marca que empezamos a recolectar los frutos de haber conformado un grupo humano excelente y muy competitivo, con la incorporación de Matías Crespi junto a Guillermo Ferrero y con los motores de Fabián Acuña. Trabajamos bien en la prueba la semana pasada y hoy revertimos los problemas que habíamos tenido ayer, lo que me permitió quedar entre los diez mejores, largar en los principales puestos de la serie y con chances de hacer lo mismo en la final", manifestó Jalaf, a lo que agregó: "Este fue un año de desarrollo, tanto en los motores como en el auto y el equipo, por lo que ya empezamos a proyectarnos para dar pelea el año próximo y es muy bueno ser protagonistas en las últimas carreras de la actual temporada".

Mirá la clasificación completa

Comentarios