País
Martes 17 de Noviembre de 2015

En la UNCuyo acordaron acciones para promover proyectos de carácter turístico social y deportivo

Durante un encuentro entre el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi y el candidato a intendente por Godoy Cruz, Tadeo García Salazar, ambos se comprometieron a promover proyectos de carácter turístico social y deportivo.
Reunidos en el segundo piso del Rectorado, la máxima autoridad universitaria y el legislador radical charlaron sobre las acciones que cristalizarán el acuerdo que permitirá desarrollar programas de turismo social y turismo deportivo para colegios secundarios, centros de jubilados y uniones vecinales, en el ámbito de la comunidad godoycruceña.
Entre las actividades que se impulsarán en conjunto se destacan los viajes turísticos de recreación o de estudios en las instalaciones y albergues pertenecientes a la Universidad como el de Vallecitos, el de Manquehue, en el dique embalse El Carrizal o el “Albergue y Camping Cullumche” en Villa La Angostura.
“Esta propuesta refleja los programas y políticas que impulsamos para fortalecer la relación de la Universidad con la comunidad mendocina. La UNCuyo, a través de sus profesores y especialistas, le incorporarán un plus a los distintos programas que se fomenten, ofreciendo capacitaciones que le posibiliten además a la Universidad desarrollar investigaciones que deriven de la detección de problemas en distintos segmentos”, expresó el rector Pizzi.
A su vez agregó que este convenio lo anima a avanzar en toda una estrategia de servicio a la comunidad. “La idea es replicar la propuesta en varios departamentos de la Provincia, y en algunos segmentos especiales, como en la tercera edad, que debe utilizar el tiempo de ocio de modo productivo”, sostuvo.
Por su parte, el candidato a intendente por Godoy Cruz, Tadeo García Salazar, destacó la importancia de trabajar en conjunto políticas de extensión con la Universidad y distintos programas de inclusión social que concreta el Municipio. “El departamento cuenta con 12 polideportivos, más de 40 centros de jubilados donde se realizan talleres y 80 uniones vecinales. Es importante contar con lugares donde se completen o complementen las actividades deportivas, recreativas y turísticas de los potenciales beneficiarios de estos programas”, enfatizó el diputado.
“Es muy bueno poder  satisfacer esta demanda, o necesidad de la población, vinculada al uso del tiempo libre productivo y hábitos saludables de los jubilados, como a la recreación y vida sana de los jóvenes a través del deporte”, finalizó.
En tanto que la secretaria de Bienestar de la UNCuyo, Graciela Cousinet, afirmó que las “instalaciones que ofrecemos permanecen muchos meses del año desocupadas, por lo que queremos que sean utilizadas con mayor intensidad por diferentes colectivos del departamento Godoy Cruz. Se trata de una integración y complementariedad de actividades desde lo social, deportivo, cultural y recreativo”.
En el encuentro también estuvieron presentes el coordinador del Gabinete de la secretaría de Bienestar, Alberto Fabricio Cuaranta; la responsable de la dirección de Deportes, Recreación y Turismo, María Isabel Orrico; el director de Deportes, Rodrigo Araya y el coordinador de Turismo de la Secretaría, José Sánchez.
Fuente: Prensa UNCuyo

Comentarios