Política
Martes 15 de Diciembre de 2015

En Las Heras el nuevo intendente se encontró con más de 3 mil empleados y con apenas 3 camiones funcionando de 50

El flamante intendente de Las Heras hizo una recorrida este lunes. El panorama no es desalentador, es totalmente desolador pero el hombre de Cambia Mendoza lo afrontará con al apoyo del gobierno mendocino.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, detectó este lunes que en el corralón municipal “funcionan sólo tres de los cincuenta camiones que componen la flota”.
Además, se enteró –según informó a través de la oficina de prensa– “de que no poseemos cemento para cubrir el sistema de baches en las calles del departamento” (lo cual se nota con ver las calles que hace años no tienen ni un arreglo).
Recorrida
Las malas nuevas llegaron durante una caminata por las instalaciones de las áreas, correspondientes a la Planta Hormigonera y Servicios Urbanos, con la intención de tomar conocimiento del estado operativo.
El primer lugar visitado por el médico Orozco, quien asumió el viernes, fue la planta hormigonera ubicada en el distrito El Plumerillo, donde se observó que en el corralón municipal se encuentran sólo en funcionamiento tres camiones de una flota de cincuenta.
Luego visitó el área Servicios Urbanos, ubicado en el centro lasherino, donde se encuentra el taller de todo el parque automotor. 
Sin cubiertas
“Los responsables del área nos informaron que no hay cubiertas ni gomas; además, fueron robadas la mayoría de las ruedas de auxilio de los vehículos", dijo Orozco.
Números en rojo
El jefe comunal manifestó que ante la grave situación financiera, pudo cubrir el descubierto de $12 millones, que fue destinado al pago de sueldos correspondientes a noviembre. 
Ahora, Orozco deberá afrontar el pago de sueldos de diciembre, posiblemente antes de Navidad.
Se trata de $22 millones, más $12 millones destinados al pago de aguinaldo y cargas sociales.
La deuda con la recolectora 
Durante el fin de semana, el intendente lasherino supo que la institución municipal le adeuda seis meses del servicio de recolección de basura a la empresa LIME, por un monto mayor a los $32 millones.
Recursos humanos
“Constatamos que contamos con trescientos contratos de locación de servicios; 800 contratos con relación de dependencia y 2.600 empleados de planta permanente”, algunos de los números de la plantilla municipal que dejó el pejotista y ahora diputado nacional Rubén Miranda.
 

Comentarios