Más noticias
Viernes 30 de Diciembre de 2011

En Libertadores la carga de datos es manual y hay demoras de una hora y media porque no hay sistema

La aduana chilena puso en práctica ese plan de contingencias por pedido del gobernador Paco Pérez. Por el inconveniente, se había formado una fila de 300 vehículos que querían salir de Argentina y el tiempo de espera era de tres horas.

En la mañana de este viernes, el sistema informático de carga de datos de la aduana chilena de Los Libertadores quedó fuera de servicio. Eso produjo que se formara una fila de unos 300 vehículos que pretendían ingresar al país trasandino provenientes de Argentino y una espera de tres horas.

Ante esto, a media mañana se determinó implementar el sistema de contingencia, que implica la carga de datos en forma manual, con lo que las demoras se reducirían a una hora y media.

Así lo informaron desde el Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno de Mendoza, donde aseguraron que por solicitud del gobernador Paco Pérez, el ministro de Trabajo, Félix González, se contactó con el asesor del ministerio del Interior de Chile, Cristian Barra.

De esa forma, las autoridades trasandinas dieron instrucciones de pasar al plan de contingencias y agilizaron la atención de trámites. "La demora ahora (hacia las 11) es de 1 hora 30 minutos", aseguraron en esa cartera.

Comentarios