Deportes
Domingo 18 de Diciembre de 2011

En lo más alto de Sudamérica

Los sanrafaelinos formaron parte de la selección argentina y se consagraron campeones sudamericanos en uno de los eventos más importantes del kick boxing mundial, por intermedio de la Wako 

Tres sanrafaelinos representaron a la selección argentina en el séptimo Sudamericano de kick boxing de la Wako, que se realizó en Paraguay del 9 al 11 de este mes. El mismo se desarrolló en sus seis modalidades: K-1, low kicks, full contact, light contact, semi contact y musical forms.

Los deportistas locales consiguieron medallas de oro y bronce en cada categoría. Por un lado, Mauro Coronel salió campeón sudamericano de kick boxing en la categoría de hasta 91 kilos.

Por otro, Cristian Arias consiguió la medalla de plata en full contact hasta 81 kilos y Juan Alcaya salió campeón en light contact de hasta 75 kilos y tercero en la disciplina de full contact.

El evento contó con los mejores atletas del continente, entre ellos campeones nacionales de los distintos países que se presentaron.

Para sumar méritos a los deportistas de San Rafael, dos de ellos tuvieron que competir con luchadores de Brasil, que es uno de los países de mayor nivel en este tipo de competencias.

En la cantidad de medallas primero quedó Brasil, que presentó 198 competidores, y segundo Argentina con 100 competidores, el tercer lugar lo ocupó Chile.

Los competidores locales pertenecen al gimnasio Oxígeno, son entrenados por el profesor Marciano Sabio y se clasificaron al certamen internacional por medio de una eliminatoria que se realizó en octubre.

Sin tener casi ayuda, los deportistas hicieron un gran esfuerzo para poder viajar, buscando el apoyo de entidades privadas y realizando diferentes eventos para conseguir fondos.

Todos tienen muchas posibilidades de seguir creciendo y de seguir saliendo afuera a competir, en el caso de Mauro Coronel, en el 2012 podrá pelear por un título argentino.

Los chicos se entrenan más de cuatro horas por día y marcan un avance para este deporte en San Rafael. 

Comentarios