La provincia
Sábado 12 de Noviembre de 2016

En lo que va del año, ya ingresaron 600 policías

Se trata de auxiliares y suboficiales que serán destinados a patrullar las calles para que adquieran experiencia en ese terreno.

Tal cual había sido anunciado a mediados de año, en 2016 fueron incorporados 600 policías, de los cuales 450 ingresaron en julio y 150 en noviembre, como última tanda. Estos nuevos uniformados están destinados a patrullar las calles, ya que según el criterio elegido por el jefe de la Policía, Roberto Munives, es mejor para que adquieran experiencia. En este caso, serán quienes utilicen los nuevos equipos de identificación de personas de los móviles inteligentes, junto con las armas, chalecos y borceguíes que adquirió el Gobierno.

De todos modos, en la cuenta final de cuántos uniformados suma realmente la fuerza, son alrededor de 300 efectivos, ya que entre los que ingresan y los que egresan por jubilarse, por enfermedad o por exoneración, a los 600 noveles policías se les restan los egresos. Es decir, que aproximadamente la Provincia cierra el año con unos 11.300 uniformados, que se reparten entre las diversas divisiones de la fuerza.

Mayor profesionalidad

El gobernador Alfredo Cornejo resaltó que con esta incorporación es la mayor realizada luego de 8 años.
Sin embargo, señaló que no alcanza sólo con esto para combatir el delito y explicó: "Es necesario contar con una policía profesionalizada para lograrlo y para ello, estamos cambiando los planes de estudio en el Instituto de Seguridad, mejorando las capacitaciones para que el policía tenga todas las herramientas necesarias para actuar sin una pizca de desidia y con un liderazgo fuerte, que le permita hacer cumplir la ley".

Cornejo aprovechó para destacar que junto al mayor número de ingresos a la Policía, se decidió comprar 10.000 uniformes y 10.000 botas, para entregarle a cada policía un equipo.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, indicó que están realizando exhaustivos exámenes psicológicos a los policías nuevos, del mismo modo que un análisis sobre la utilización de los servicios extraordinarios. A la par, recalcó el funcionario que han colocado especial atención sobre los servicios ordinarios, de modo tal de prevenir ausencias e incumplimientos de las horas que efectivamente se dedican a la prevención y persecución del delito.

info-poli.jpg


Comentarios