San Rafael
Martes 04 de Agosto de 2015

En los festejos del Día de la Primavera se sumarán otros deportes de calle

Iniciativa. La idea es aprovechar el skatepark y sumar juegos de calle a la tradicional juntada en el parque Hipólito Yrigoyen. 

Ya comenzaron los preparativos para los festejos del Día de la Primavera en el parque Hipólito Yrigoyen. Para este año habrá  novedades para los amantes del skate y otros deportes de calle.
Es que desde Coordinación de Juventud, a cargo de Angelino Muñoz, se está trabajando para ofrecer esta alternativa que combina habilidad, destreza y riesgo.
"Estamos armando una serie de juegos con instructores para aprovechar el skatepark e integrarlo a esta jornada", explicó el funcionario y agregó que "esto nunca se hizo y era una de las demandas que teníamos pendientes".
Asimismo mencionó que "la participación en este tipo de deportes callejeros extremos se ha multiplicado en los últimos años y hemos tomado la decisión de incorporarlos a los festejos".
La oferta se agregará a los tradicionales juegos de campo como el fútbol o el vóley y otros recreativos. Para su práctica se armarán las canchas en algunos sectores del parque.
Respecto a las bandas musicales que se presentarán durante el lunes 21, dijo que "ya hemos abierto el registro y hay algunas que confirmaron su presencia".
El armado de esta jornada no es nada sencillo, indicaron, porque la idea es descentralizar los lugares y ofrecer buenas alternativas en El Nihuil, Valle Grande y en distritos como Real del Padre y Monte Comán, donde los jóvenes ya tienen determinados sus puntos de encuentro.
La expectativa para esta fecha es muy optimista, por ahora se calcula que no menos de 10.000 jóvenes se van a reunir a partir del mediodía en el parque.

Comentarios