Más noticias
Lunes 19 de Diciembre de 2011

En Malargüe cerraron la delegación del Instituto Universitario de Seguridad Pública

Sin previo aviso, incluso a las autoridades municipales con quien existe un convenio, cerró su delegación Malargüe el Instituto Universitario de Seguridad Pública.

La sorpresiva medida le fue comunicada al personal policial que se desempeñaba al frente del organismo el último jueves cuando se le ordenó que debía pasar a prestar servicio en la seccional 24 y mientras aspirantes a ingresar el ciclo lectivo 2012 se encontraban realizando los exámenes médicos, pagados por ellos mismos.

10 postulantes ya han cumplido con todas las exigencias que se fijan en el ingreso, al momento de conocerse la novedad.

“Para entrar al Instituto hay que pasar una serie de instancias, una de las primeras es la aptitud psicológica y médica, cada una de estas etapas son eliminatorias. Muchos de nosotros pasamos la psíquica y psiquiátrica sin inconvenientes, cuando llegamos a la médica, el jueves a la mañana en la ciudad de Mendoza con los exámenes pagados por nosotros, no nos dejaron seguir avanzando, por lo que nos hemos quedado con todo frenado” dijo una de las aspirantes que se vería perjudicada.

Mercedes Vergara, Directora Municipal de Educación, consignó  “nosotros le hemos trasladado la inquietud al señor intendente para que se interiorice respecto de cuáles son los motivos de este cierre. De verdad que no lo esperábamos, es más, tenemos los profesionales, la infraestructura y teníamos previsto, incluso, ir un poco más allá, gestionando la tecnicatura en seguridad pública  para que el futuro pudiéramos contar con una cohorte de la licenciatura. Con esa finalidad es que estamos ampliando el Campus Educativo sobre la nueva terminal. Esperamos  conocer los motivos que llevaron a esto y luego analizaremos detenidamente la situación”, concluyó.ç

De no lograrse una respuesta positiva quienes deseen ser policías deberán trasladarse  a la ciudad de Mendoza o San Rafael, con lo que ello demanda en materia de viajes y alojamientos.

El Instituto Universitario de Seguridad Pública venía funcionando en el departamento desde hace siete año y de sus filas han egresado unos 250 oficiales auxiliares que actualmente prestan servicios en distintas dependencias de la provincia.

 

 

Comentarios