Más noticias
Miércoles 26 de Octubre de 2011

En Malargüe inscriben para el cursado de la carrera de Guardaparques

La delegación Malargüe del Instituto Jorge Coll informó que hasta el sábado 05 de noviembre tiene abiertas las inscripciones para cursar la carrera de Técnico Superior en Conservación de la Naturaleza, o guardaparques.

La delegación Malargüe del Instituto Jorge Coll informó que hasta el sábado 05 de noviembre tiene abiertas las inscripciones para cursar la carrera de Técnico Superior en Conservación de la Naturaleza, o guardaparques como la gente comúnmente le dice,  en el Campus Educativo Municipal, ubicado en Mercedes Tomasa de San Martín y Beltrán de la ciudad de Malargüe.

El cupo disponible es de 25 alumnos, por lo que los interesados deben actuar con premura en presentar la solicitud para registrar el ingreso.

La propuesta está dirigida a estudiantes universitarios que cursen el último año, personas que tengan completado ese nivel o bien personal de la Dirección de Recursos Naturales Protegidos que desee contar con el título pertinente para seguir cumpliendo la función.

La Tecnicatura Superior en Conservación de la Naturaleza se cursa los viernes en horario vespertino y los sábados en horarios de mañana y tarde. El cursado demanda dos años y medio e incluye numerosas prácticas en terreno.

El Coordinador de la delegación Malargüe del Instituto Coll, Prof. Ernesto Ovando, expresó que esta carrera tiene una rápida inserción laboral porque “todos los egresados se encuentran trabajando, ya sea en la provincia, el país e incluso hay uno haciéndolo en Chile”.

Mendoza es una de las provincias argentinas que tiene mayor cantidad de áreas protegidas que requieren para su conservación personal con el perfil que ofrece el instituto de nivel terciario.

“Las fuentes de trabajo pueden ser tanto estatales como privadas,  hay empresas que en sus departamentos de medio ambiente incorporan profesionales con las características de nuestros egresados” informó Ovando.

Actualmente en la sede Malargüe además de estudiantes locales hay otros provenientes del norte mendocino, San Luis, La Pampa y Neuquén.

Los interesados pueden dirigirse personalmente al Campus Educativo Municipal o bien registrar información al 02627-470998.

 

Comentarios