Política
Viernes 09 de Septiembre de 2011

En Malargüe, con la presencia del Intendente entregaron personería jurídica a cooperativas de viviendas

Tres cooperativas de viviendas, que nuclean a 150 familias, recibieron la autorización para funcionar legalmente, por parte de la Dirección de Personerías Jurídicas de la provincia.

Durante un acto realizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, se hicieron entrega de las resoluciones correspondientes a las cooperativas Amancay, El Coirón y La Morada.
Las dos primeras cuentan con 64 socios cada una, mientras que la tercera tiene 32.
 
Estas organizaciones, junto a otras 13, han sido beneficiadas con parcelas de terrenos en el denominado “Loteo 60 aniversario”, de 840 lotes, que el municipio de Malargüe decidió vender a quienes se organizaran a través de cooperativas para que posteriormente puedan levantar sus viviendas.
 
El Director provincial de Cooperativas, Cristian Funes, que estuvo presente en la entrega junto al intendente Juan Agulles, destacó que el departamento “es el único que cuenta con una oficina de Cooperativas, que rápidamente interpreta y canaliza las necesidades propias de la comunidad. En este caso, en lo que refiere a la problemática habitacional, con una respuesta concreta, gestionando la entrega de los terrenos, pero también ha posibilitado que accedan a los beneficios del cooperativismo a una importante cantidad de puesteros”.
 
En la oportunidad, también recibieron resoluciones de funcionamiento por parte de la entidad fiscalizadora de las asociaciones civiles la Cooperadora Iglesia Evangélica Apostólica Pentecostal, Asociación Colectividad de Malargüe, Asociación Comunidades Pehuenches, Cooperadora Templo Bíblico Bautista y Comisión de Fútbol de Veteranos, “que desde hace muchos años venían bregando por contar con este trámite en regla”, dijo Florencio Muñoz, titular del Área de Fortalecimiento Institucional, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Presupuesto de la municipalidad local.
 
Cecilia Aguilera, presidenta de la cooperativa Amancay, agradeció la rapidez con que la oficina de Fortalecimiento Institucional por la premura en la entrega de la documentación y agregó “este es el documento de identidad de nuestra institución, una carta de presentación para gestionar en comercios u otras entidades, para cristalizar nuestro principal anhelo que es el contar con nuestra vivienda y de ahí en más seguir participando en actividades sociales”.
 
Héctor Pallalá, de la Comisión de Fútbol de Veteranos, dijo que desde hacía cuatro año venía gestionando la personería jurídica de la entidad “por lo que ahora podremos actuar legalmente, como corresponde a una organización que actúa en la sociedad”.
 
El intendente municipal, Juan Agulles, remarcó la capacitación previa que recibieron los cooperativistas “como una forma de estar organizados para poder lograr objetivos comunes”.

 

Comentarios