Política
Miércoles 07 de Diciembre de 2011

En Malargüe un concejal ocupó su banca por sólo 13 horas

Sólo por 13 horas Aladino Zurita fue concejal de Malargüe. El hombre, dirigente vecinalista de la zona sur de la ciudad, era suplente de la nómina que presentó el Frente para la Victoria

Sólo por 13 horas Aladino Zurita fue concejal de Malargüe. El hombre, dirigente vecinalista de la zona sur de la ciudad, era suplente de la nómina que presentó el Frente para la Victoria en 2007, al renunciar a su banca la titular, Silvia Iris Calvi que asumió en la Cámara de Senadores de la provincia el 22 noviembre, tuvo que reemplazarla.

La Junta Electoral informó el lunes que la vacante debía ser cubierta por Zurita, de allí que rápidamente se conformó una comisión de poderes y ayer a las 11:00 el presidente del Cuerpo, Jorge Marenco, le tomó el juramento de estilo con  mandato hasta las 24:00 de esa jornada.

“En lo personal es un logro muy importante, aunque esto sea por poquitas horas” expresó el flamante edil, que a la 0 de hoy dejó de cumplir su breve gestión.

Fuentes del Concejo aclararon que el acto no le da derecho al ahora ex edil a solicitar una jubilación de privilegio.

También reemplazaron a Gabriel “Poroto” Ferrero

En la misma sesión asumió hasta el 30 de abril de 2014 la reina nacional de la vendimia 1991, Patricia Cecconato. Lo hizo en reemplazo de José Gabriel Ferrero, el líder del Movimiento Popular Malargüino, que la mayoría del cuerpo había argumentado falta de idoneidad ética y moral para ocupar el cargo, pero que tras seis meses de idas y vueltas puso asumir por medio de un recurso de amparo, en octubre del año pasado.

 Luego de sucesivas apelaciones la Corte Suprema de Justicia de la provincia les dio la razón a los ediles por lo que ordenó que dejara la banca y asumiera quien le seguía en la lista, vale decir, la ex soberana.

“Siento una extraña sensación, porque vengo a darle la bienvenida a una amiga y compañera de lucha, como lo es Patricia, pero también es como venir en vida al propio velatorio y ver la cara de quienes fueron mis verdugos” expresó Ferrero.

Consignó que el haber sido despojado de la banca no significaba el fin de su carrera política, sino la del actual intendente.

“Esto es el fin del agullismo, muestra el último coletazo de un monstruo que muere junto con  el gobernador Jaque que tuvo en Malargüe a su principal bastión. Ferrero va iniciar su lucha multiplicando varias veces el esfuerzo que tuvo en algún momento, aunque en ello se vaya su vida” precisó.

Cecconato expresó que no estaba feliz de llegado al deliberativo dado las circunstancias en las que lo hizo.

Por la tarde asumieron otros 4 ediles

A las 19:30 comenzó otra sesión en este caso para que juraran los concejales electos el 23 de octubre: Juan José Narambuena y Eduardo Coria (Frente para la Victoria), José Emilio Oyola (Compromiso Popular) y Liliana Martínez (Frente Cívico Federal).

Quedó sin ocuparse la banca obtenida por el Movimiento Popular Malargüino a raíz de que le correspondía a Patricia Cecconato, pues encabezó esa ocasión la lista de candidatos a ediles de su partido. Pero, al haber sido suplente en la elección de 2009 juró algunas horas antes, como detallamos más arriba, por lo que se aguarda que la Junta Electoral dictamine quien sería si reemplazante para este caso. En primera instancia, debería ser para la abogada Paola Paleico, quien se candidateó en el segundo lugar.

 

Comentarios