Policiales
Domingo 02 de Octubre de 2011

En Malargue, un hombre murió al caer de un cerro

Un hombre de 27 años murió tras caer en caída libre unos 15 metros de un cerro  en la zona de El Infiernillo, a unos pocos metros de la ruta provincial 222 que conduce al complejo Valle de Las Leñas, en Malargüe.

Según informó la policía, Gustavo Miani, la víctima, se había dirigido junto a su esposa y un matrimonio amigo al lugar para pasar un momento de esparcimiento, deteniendo el vehículo en el que se trasladaban a un costado de la ruta y subiendo a la serranía del lugar para tener una mejor visión del paisaje.
 
En  un  momento dado se cae una llave al suelo Miani, al intentar levantarla,  trastabilla da unos pasos hacia atrás cuando aparentemente se desmorona una parte del terreno, cae uno 15 metros y luego rueda otros cinco o seis más, produciéndose fracturas varias.
 
Inmediatamente sus acompañantes descienden del cerro para asistirlo y lo cargan en una camioneta que pasaba por el lugar, en la que es trasladado a la ciudad de Malargüe, ingresando en un primer lugar al Hospital Español, de donde fue derivado al nosocomio público.
 
Los médicos que lo asistieron, pese a las arduas maniobras que realizaron, no lograron salvarle la vida, por lo que murió unas horas después de un edema pulmonar, ya que una costilla fracturada le habría perforado un pulmón.
 
El hecho ocurrió el sábado en horas de la tarde. La comunidad de Malargüe se vio conmocionada ya que el joven era hijo de la Dra. Rosario Santillán, reconocida profesional médica de la ciudad.

Comentarios