Deportes
Jueves 12 de Noviembre de 2015

En Mallorca aseguran que es el "nuevo Messi"

Luka Romero es zurdo y goleador, va a cumplir 11 años. El Barça sabe de él desde que jugaba en el Formentera y en la Penya Esportiva Sant Jordi de Ibiza. Video.

Luka Romero Bezzana es uno de los niños a los que han llamado “el nuevo Messi”. Nació en México, va a cumplir 11 años, juega en Mallorca y tiene un hermano mellizo que es portero. Su padre, Diego Romero, jugó en el SD Formentera.
“Los niños jugaban en los clubes en los que yo fichaba, estuvieron conmigo en Formentera y en Ibiza” comenta. “Esperamos Luka siga el buen camino, ha destacado bastante en sus categorías sin embargo sabemos que los niños suelen cambiar durante su crecimiento. Pero el avance ha sido bueno, conforme pasa el tiempo va aprendiendo cosas y desarrollándose mejor, destaca a comparación del resto” comenta Diego.
“Luka y “Tobi” cuentan con las nacionalidades mexicana, Argentina y Española, son unos niños aún, incluso de su edad no hay selecciones, nos agrada la idea de que crezcan sin presión, si un día los llega a contactar alguna es porque están haciendo bien las cosas” asegura.
El Diario de Mallorca informa que FC Barcelona, Real Madrid, Villarreal y Sevilla se interesaron por él, pero que fue el Mallorca quien le atrajo a sus categorías inferiores y quien le ha atado, por lo menos, hasta que sea juvenil.
Desde 2011 ha marcado más de 230 goles en 108 partidos, fue nombrado el jugador más valioso del torneo Alevín en la temporada 2014/2015 y ha sido seleccionado Balear sub 12. Recomendado por Horacio Gaggioli (el agente de la famosa servilleta del contrato de Messi con el Barça), fue a La Masía en 2011, donde superó las pruebas. Pero no le ficharon al ser menor de 10 años y tener que vivir en La Masía, pues sus padres no podían trasladarse a vivir a Barcelona por motivos laborales.
“No he visto nada igual desde que trabajo con la cantera”, cuenta un técnico de la cantera del Mallorca. Incluso Dani Alves se quedó impresionado cuando vio al chaval dando toques en una playa de Formentera”. Sáquenle las fotos a él, es Leo Messi” dijo el brasileño a los periodistas que estaban en la zona.
Video:

Comentarios