San Rafael
Domingo 22 de Mayo de 2016

En mayo ha llovido 13 veces más de lo normal

Este mes ha sido inusualmente lluvioso en San Rafael y se acerca al récord histórico.  

El mes de mayo ha sido inusualmente lluvioso en San Rafael y se acerca al récord histórico que tuvo enero con 200 milímetros de agua acumulada.
El viernes, literalmente, precipitó todo el día, no hubo un momento de respiro de la persistente llovizna. En la ciudad en esas 24 horas se acumularon 21,3 milímetros, según el registro de la estación meteorológica de la escuela Pascual Iaccarini; sólo superado por el 11 de mayo, el día más lluvioso del mes, con 67,8 mm. En tanto que en la sábado se acumuló 4,8 mm.
En lo que va de mayo ya ha precipitado 129,3 milímetros, un número que supera casi trece veces el promedio mensual histórico, que ronda los 10 mm.
Además, en lo que va de 2016 en la ciudad se ha acumulado 391,7 mm, lo que indica que ya llovió más de lo habitual en un año normal (350 a 360 mm).
Pero a no desesperar, que tanto el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional como el del ingeniero Raúl Besa adelantan una mejoría del tiempo en el departamento.
En ese marco, para este domingo se espera que asome el sol, seguido por unos días con nubosidad variable y sol, sin lluvias hasta al menos la mitad de la semana, con leve ascenso de la temperatura máxima, aunque frío en las mañanas con heladas.
Además, como UNO San Rafael informó en la edición impresa del domingo pasado, se espera que a mediados de junio comience a bajar la intensidad del fenómeno climático conocido como “El Niño”, causante del exceso de lluvias desde la primavera de 2015.

Comentarios