País
Sábado 10 de Diciembre de 2011

En medio de fervor militante y con reiteradas alusiones a Néstor, asumió el nuevo gabinete

El primero en jurar fue el flamante Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina. La mandataria cerró la jura diciendo "que Dios, la Patria y él se lo demanden" en alusión al difunto ex presidente. El gabinete se presentó en el Museo del Bicentario. El más vivado fue el ministro de Planificación Julio De Vido y el momento más emotivo fue la jura de Alicia Kirchner.

Ante la mirada del escribano general de la Nación, Natalio Echegaray, la presidente Cristina Kirchner tomó juramento primero al nuevo jefe de Gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina, quien, rompiendo el protocolo, dijo: "Por Néstor, sí juro".

Luego fueron puestos en funciones todo el gabinete de Ministros, los secretarios dependientes de la Presidencia y la procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Esther Abbona.

Primero se acercaron a firmar el acta Florencio Randazzo (Ministerio del Interior), Héctor Timerman (Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Arturo Puricelli (Ministerio de Defensa), Hernán Lorenzino (Ministerio de Economía y Finanzas Públicas), Julio De Vido (Ministerio de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios), Julio Alak (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos), Nilda Garré (Ministerio de Seguridad), Alberto Sileoni (Ministerio de Educación), Carlos Tomada (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social), Juan Manzur (Ministerio de Salud), Lino Barañao (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva), Alicia Kirchner (Ministerio de Desarrollo Social), Débora Giorgi (Ministerio de Industria), Norberto Yahuar (Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación) y Enrique Mayer (Ministerio de Turismo).

A la hora de los aplausos, Julio De Vido fue el más ovacionado entre los ministros, seguido por Alicia Kirchner y, en menor medida, Nilda Garré.

Se acercaron luego a jurar el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini, el secretario de Inteligencia, Héctor Icazuriaga y el secretario de Cultura, Jorge Coscia.
 

Comentarios