Zona sur
Domingo 13 de Marzo de 2016

En medio de la paralización de trabajos, se viene un nuevo encuentro por la ruta 188 Alvear - Malargüe

El encuentro está pautado para el domingo 20 en el puesto Ortiz. Además de la jornada recreativa redactarán un documento para reclamar a las autoridades por la concreción del camino. 

 Ávidos de compartir una experiencia distinta, en contacto con la naturaleza y al mismo tiempo seguir peleando por la concreción de la ruta que une Alvear con Malargüe, la idea que surgió de algunos conocidos se transformó rápidamente en un nuevo encuentro en la ruta 188.
 El próximo 20 de marzo, alvearenses y malargüinos se reunirán en el puesto Ortiz para disfrutar de una jornada campestre y elevar desde allí una petición a las autoridades para que la construcción del camino en el tramo 2, hoy paralizado, vuelva a retomarse y se avance con el resto de tramos.
“Cuando hacemos una travesía o caravana por la ruta 188 se logra esparcimiento, nuevos amigos, vivencias, anécdotas, despejar la mente al aire libre. Y sobre todo poder hacer historia para lograr que se construya la ruta”, comentó Edgardo Sampirisi, integrante del grupo de los denominados Históricos, que lucha por la concreción de ruta ex 184.
La iniciativa de reunirse nuevamente en medio del camino entre ambos departamentos surgió en Malargüe y rápidamente recibió la aceptación de los alvearenses.
“Desde Malargüe salen el domingo 20 por la mañana mientras que desde Alvear la partida será el sábado 19 a las dos de la tarde. La intención es pasar la noche en el puesto Ortiz, asado y guitarreada de por medio, y a la mañana siguiente participar del encuentro para emprender el regreso alrededor de las cuatro de la tarde”, contó Sampirisi.
También el grupo de los amantes de los Jeep y las Estancieras de Salto de las Rosas (San Rafael) decidieron sumarse.  
El encuentro se realiza en medio de una paralización de los trabajos por la deuda que hay con la UTE (conformada por Danilo de Pellegrin, Genco y Obras Andinas) que construye los 21 kilómetros del tramo 2 que arranca en el distrito sanrafaelino de Soitue.
Por eso además de la cordialidad y la recreación “vamos a redactar un nuevo documento reclamando una vez más a las autoridades  por este camino que ha sufrido una nueva postergación”, agregó.  

Comentarios