Deportes
Viernes 13 de Noviembre de 2015

“En Mendoza hay más hinchas de Boca que de River”

Arruabarrena tiró la chicana calentando el fin de año y el Superclásico que se jugará en la provincia en enero. ¿Vos qué pensás?

El entrenador de Boca Juniors Rodolfo Arruabarrena habló en exclusiva con radio Nihuil tras el entrenamiento matutino.
En diálogo con Marirró Varela, el Vasco analizó el año del Xeneize y habló de lo que viene y de su continuidad o no en el club.
El Boca bicampeón no terminó el 2016 ya que enfrentará una gira por México y luego regresará al país para jugar amistosos en el interior. Mendoza deberá esperar para alentar al Xeneize ya que la visita a la provincia está prevista recién para el 30 de enero, cuando se juegue el Superclásico de verano ante River. Si bien faltan un par de meses para ese encuentro, Arruabarrena ya comenzó a chicanear a los hinchas del Millo y tiró con una sonrisa: “Hay más gente de Boca que de River en Mendoza así que les mando un saludo grande”.
“Esperemos que el 30 se pueda ver un buen partido de fútbol y que lo disfruten”, agregó aunque aclaró: “El Superclásico en Mendoza cae en una fecha complicada porque el 3 tenemos que jugar la Supercopa y River juega el 4. Los mendocinos quieren ver a los mejores jugadores pero cae en un momento complicado”.
Sobre el 2016 que atravesó Boca, el DT opinó: “Ha sido un año complicado. Es un año de elecciones en el club y en el país y eso conlleva muchos intereses. El grupo estuvo aislado de esos entornos y pudo practicar un buen fútbol y demostrar que somos los mejores. De todas maneras, hay mucho por mejorar”
El momento más complicado que vivió el Xeneize fue cuando quedó fuera de la Copa Libertadores, en aquel polémico partido ante River. “La eliminación de la Copa y el gas pimienta no estaba en nosotros”, se lamentó el Vasco, que destacó otra situación tan o más clave que aquel: “La derrota ante San Lorenzo fue en un momento importante del torneo y encima se venía el clásico. Con River pudimos recuperarnos, los rivales fallaron y de ahí en más nos perfilamos directo al campeonato”.
En el mundo futbolero aún se habla de la polémica final que Boca le ganó a Rosario Central por la Copa Argentina. Arruabarrena admitió que “el partido se abrió por un penal que no existió” pero opinó que “las otras jugadas fueron muy finas y es más, hubo un cabezazo de Ruben que atajó Orión que fue con la mano”.
“A lo largo de todo el año, los árbitros se equivocan a favor o en contra pero cuando es a favor nos callamos la boca. Es el fútbol que nos tenemos”, dijo en relación a los errores arbitrales.
“Los árbitros tienen sus equivocaciones pero son jóvenes y tal vez pasa por la formación, como les pasa a los juveniles cuando suben o a los entrenadores. Ya no existen tantos buenos maestros. Ha cambiado todo, los periodistas, los jugadores, los formadores”, dijo y agregó: “Es obvio que tiene que haber un cambio pero para eso se necesita gente capaz. El fútbol argentino necesita torneos más organizados y que no se sobrepongan las fechas”, expresó teniendo en cuenta las elecciones que se vienen en la AFA.
No solo en la Asociación Argentina de Fútbol puede haber un cambio de mando sino también en Boca. El 6 de diciembre serán las elecciones y Rodolfo Arruabarrena ya dijo que si no gana Daniel Angelici, dejará de ser el entrenador del Xeneize.
“Daniel me trajo y mi salida pasa por un convencimiento. Yo nací en este club y lo tengo claro: el club está por delante de todo. Estoy contento con lo que ha hecho el grupo en este año y meses que llevamos”, dijo al respecto. “En el 2016 Boca tendrá que ser protagonista y tiene la obligación de pelear los campeonatos. No sé si ganarlos, pero sí pelearlos”, expresó sobre los objetivos que se vienen.
El 2015 estuvo marcado por la llegada de Carlos Tevez. El fútbol argentino se revolucionó con su arribo y Boca creció con su liderazgo.  
Para el Vasco “Carlos vino a un grupo ya formado y el equipo cambió su forma de atacar con él. Nos dio un salto de calidad y de jerarquía”. “Es un pibe que llegó con humildad y que no hace pesar su nombre dentro del grupo. Se convirtió en un referente junto a los otros tres.
Los cuatro tuvieron claro cuáles eran los objetivos y los cuatro fueron uno y eso es importante para los pibes”, contó sobre la intimidad del plantel.
Lo que viene a corto plazo
Rodolfo Arruabarrena dispuso que viajarán a México la mayoría de sus titulares de cara al amistoso que se realizará el miércoles 18 ante Puebla.
A excepción de Gino Peruzzi y Nicolás Lodeiro, con las selecciones de Argentina y Uruguay respectivamente, y Tevez, quien por lesión fue desafectado de los partidos de las Eliminatorias, estarán las principales figuras en tierra azteca.
Los futbolistas que viajarán serán los siguientes: Agustín Orion, Guillermo Sara, José Pedro Fuenzalida, Fernando Tobio, Alexis Rolin, Lisandro Magallán, Fabián Monzón, Nicolás Colazo y Leandro Marín.
Además, se subirán al avión Andrés Cubas, Federico Bravo, Marcelo Meli, Pablo Pérez, Franco Cristaldo, Rodrigo Bentancur, Andrés Chávez, Jonathan Calleri, Cristian Pavón y Sebastián Palacios.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios