Economía
Viernes 18 de Noviembre de 2011

En Mendoza la inflación de octubre fue de 1,2 por ciento

Para la Dirección de Estadísticas local, la suba de precios promedio duplicó a la media nacional que estimó el organismo oficial, asegurando que fue del 0,6 por ciento. Para la oposición, el costo de vida aumentó a nivel nacional 1,89 por ciento.

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia (DEIE) informó este viernes que la inflación de octubre en Mendoza fue del 1,2 por ciento, casi el doble de la difundida por el INDEC a nivel nacional pero menor a la calculada por los legisladores opositores al gobierno de Cristina Kirchner, fijada en 1,89 porcentual.

Para la DEIE el rubro Indumentaria fue el que empujó hacia arriba el promedio de precios, con un aumento del 6 por ciento, seguida por la Educación con el 3 y Esparcimiento con el 2,3 por ciento.

Otras áreas que experimentaron subas fueron los correspondientes a Equipamiento y Mantenimiento del hogar (1,6 por ciento), Transporte y Comunicaciones (1,3) y Otros Bienes y Servicios (1,3).

Sorpresivamente y a contramano de lo que la economía actual nos tiene acostumbrados, el rubro Alimentación sufrió en octubre apenas un aumento del 0,3 por ciento, en comparación con las cifras de septiembre, según difundió la DEIE en su página web.

Para el ente provincial la inflación de Mendoza acumulada en el último año alcanza el 21,2 por ciento, mientras que para el Indec, en el mismo período la cifra se estancó cómodamente en el 8 por ciento.

 

Comentarios