La provincia
Jueves 03 de Diciembre de 2015

En Mendoza, la lluvia acompañará al último fin de semana largo de 2015

El sábado y el martes serán los dos días  con más posibilidades de tormentas en este último “finde” largo del año. Las temperaturas serán elevadas en toda la provincia. Entre el domingo y el martes rondarán los 29 y 31 grados.

Por Gonzalo Conti
conti.gonzalo@diariouno.net.ar
El fin de semana largo (el último del año), que se extenderá desde este sábado hasta el martes inclusive, producto de la celebración por el Día de la Virgen más el feriado puente del lunes, tendrá como protagonistas no deseados a las nubes y la lluvia, según el pronóstico.
Hasta el momento no hay datos certeros de la cantidad de turistas que llegarán a pasear y a recorrer Mendoza.
El mal tiempo viene ganando terreno desde hace varios días. La primavera que conocíamos los mendocinos todavía no llega y la idea de poder disfrutar este fin de primavera con días de pileta está lejos de concretarse.
Para este fin de semana se espera que las condiciones climáticas se mantengan como hasta el momento, con poca presencia de sol. De hecho tanto este miércoles como este jueves llovió en la madrugada en el Gran Mendoza. 
Este sábado será el día más lluvioso y tormentoso de los cuatro del “finde” extendido. 
La tormenta más importante tendrá lugar en las primeras horas de la madrugada de esa jornada y durante la mañana se espera que continúe la lluvia, que irá perdiendo fuerza durante la tarde. Será el día con menos sol con una mínima de 16°C y una máxima de 21°C.
Para el domingo, en cambio, sólo están pronosticadas lluvias débiles para la tarde, mientras que a lo largo del día variará entre la nubosidad y el cielo despejado. La mínima anunciada es de 15°C y la alta rozaría los 30°C.
El lunes será el día con mayor presencia de sol durante la mañana y, al igual que el domingo, sólo se espera que llueva en horas de la tarde con poca intensidad. La mínima será de 17°C, con una máxima de 31°C, la más alta que se espera.
El martes, último día del fin de semana, largo será similar al primero, aunque con una temperatura superior. 
La lluvia dirá presente otra vez desde la mañana hasta el final de la tarde, recomponiéndose por la noche. La mínima será la más elevada de los cuatro días, con 18°C y la máxima volverá a ser de 29°C.
Sin datos de turismo
Desde el Ministerio de Turismo de Mendoza informaron que todavía no disponen de la información acerca de cuántas personas se alojarán en Mendoza, ya que los primeros datos por reservas los tendrán este viernes, mientras que los números finales, por ocupación, recién estarán disponibles el lunes.

Comentarios