Jueves 21 de Julio de 2016

En Mendoza también se hará un "tetazo" de protesta

Mendoza participará de la protesta conocida como "pique-tetazo", convocada luego de que una mujer en Buenos Aires fuera expulsada de una plaza por dos policías. Será este sábado a las 15 en Garibaldi y San Martín

Mendoza participará de la protesta conocida como "pique-tetazo", convocada luego de que una mujer en Buenos Aires fuera expulsada de una plaza por dos policías mientras amamantaba a su bebé.

Romina Zapata, integrante de Mumalá, señaló que en Mendoza se va a realizar este sábado 23 a las 15 en San Martín y Garibaldi.

"La idea es poner en debate porqué se considera un acto obsceno o escandalizante una mujer amamantando en la vía pública a pesar de que vemos cuerpos desnudos de mujeres en la vía pública y en los medios", explicó la joven, quien agregó que cuando se muestra la desnudez de la mujer como un objeto sexual parece estar bien "pero si es con otra finalidad, es algo obsceno. Queremos desnudar esa doble moral".

"Estamos convocando a todas las mamás que están amamantando y hayan tenido esta necesidad de irse de un lugar público para amamantar porque han sentido esta miradas sancionadoras. Queremos que vengan con sus bebés a demostrar que es un derecho nuestro y de los niños, tenemos un marco legal", explicó Zapata, quien espera que estas protestas se repliquen en las plazas departamentales.

Comentarios