Economía
Martes 04 de Octubre de 2011

En nueve meses ya se vendieron más vehículos que en todo el 2010, año récord

En septiembre, el número de vehículos patentados ascendió a 84.238 unidades, lo que representa un incremento del 31 por ciento, comparado con igual período de 2010, mes en el que se habían patentado 64.051 vehículos.

La industria automotriz quebró una nueva marca histórica, ya que entre enero y septiembre las ventas de vehículos nuevos treparon a 681.016 unidades, superando las 662.591 registradas en todo 2010, un año récord para el sector, según ACARA, la entidad que agrupa a las concesionarias.

Según el relevamiento, las cifras de ventas superan los registros de países como México o España y alcanzaron los 23 meses consecutivos de crecimiento.

En septiembre, el número de vehículos patentados ascendió a 84.238 unidades, lo que representa un incremento del 31 por ciento, comparado con igual período de 2010, mes en el que se habían patentado 64.051 vehículos.

Entre enero y septiembre de este año, los patentamientos superaron en un 32 por ciento a los registrados en igual período de 2010, cuando habían llegado a 516.113 unidades.

El flamante titular de ACARA, Abel Bomrad, sostuvo que "en otro mes de actividad incesante, el acumulado del año ha superado el récord vigente que era el del pasado año, y aún restan tres meses más para poder llevar esa marca a una cifra inédita".

"Estamos hablando de un mercado que comienza a ser observado con asombro por otros países, porque venimos creciendo a la par de otros mercados que costaba imaginar que íbamos a superar", indicó el ejecutivo.

Al respecto, citó como ejemplo el caso de países como México y España, "donde terminaremos por encima de ellos teniendo un número de habitantes hasta tres veces menor, en el caso de México y con un mercado, como el español, que era el triple que el argentino pero que hoy está en niveles inferiores".

"Los 84.000 autos de septiembre, los casi 80.000 de agosto y 72.000 de julio son cifras que han establecido un promedio trimestral que no tiene precedentes en la actividad y que podrían esperarse para meses aislados y excepcionales como enero", afirmó el dirigente.

Estimó que octubre estará en estos mismos niveles y lo lógico es que noviembre y diciembre se parezcan a los dos últimos meses de todos los años, donde se desaceleran los patentamientos.

Fuente: NA
 

Comentarios