Deportes
Viernes 16 de Diciembre de 2011

En Patronato de Paraná le dijeron no al Burrito Ortega

Desde la dirigencia rojinegra le bajaron el pulgar al ex River, Newell´s e Independiente Rivadavia. Siguen negociando por la llegada de un delantero.

Un lujo se dieron en Patronato: le dijeron no al Burrito Ortega.

"No queremos dar detalles mayores para no entorpecer las negociaciones”, señalan los integrantes de la dirigencia de Patronato. Es un discurso que se repite desde barrio Villa Sarmiento cada vez que el libro de pases permanece abierto.

Si bien la pelota se tomó un descanso, las negociaciones están más firmes que nunca. Se sabe que el elenco paranaense busca reforzar su plantel con la llegada de un delantero goleador y un mediocampista zurdo que también pueda oficiar de mediapunta o enlace, para determinadas actuaciones. Independientemente del hermetismo con el que se transitan, apellidos de jugadores que interesan y son ofrecidos trascienden a la luz.

En los últimos días, acercaron el nombre de Ariel Ortega. El Burrito forma parte de la plantilla de Defensores de Belgrano, equipo que está en mitad de tabla del campeonato de la Primera B Metropolitana. Si bien el jujeño tiene vínculo contractual con la entidad del norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podría dejar el Dragón para asumir un nuevo desafío.

Uno de los últimos ídolos del fútbol argentino, especialmente de los simpatizantes de River Plate, podría desenvolverse como mediocampista ofensivo o como potencial compañero de ataque de Diego Jara en la ofensiva rojinegra. Sin embargo, las negociaciones se esfumaron antes de seguir avanzando, ya que desde la dirigencia santa le bajaron el pulgar inmediatamente de recibir el ofrecimiento.

“No es un jugador que en este momento nos interese”, explicaron desde calle Grella, argumentando la poca actividad que tuvo Ortega en los últimos tiempos. En realidad, el jujeño estuvo presente en 13 de los 21 partidos que Defensores de Belgrano disputó en la primera parte de la temporada de la segunda categoría de ascenso, además del choque ante River, por la Copa Argentina.

El nombre de Ariel Ortega no es la primera vez que circula por los pasillos del elenco paranaense. En 2004, el por entonces presidente de Patronato, Osvaldo Tarzia, ilusionó al Pueblo Rojinegro con la posibilidad de contratar al mediocampista - delantero. La situación del ex River incrementó las pocas expectativas de final feliz, dado que se encontraba inhabilitado para jugar por su incumplimiento de contracto con el Fenerbahce de Turquía.

Meses después, el titular de Newell’s de Rosario, Eduardo López, logró lo que nadie podía hacer, y Ortega se calzó la Rojinegra, pero de la Lepra rosarina.

Si bien no hay acuerdo con ninguno de los jugadores apuntados, el deseo por contar con jugadores de jerarquía sigue intacto. Quienes encabezan la lista son dos artilleros que en el Apertura 2011 que culminó el pasado lunes defendieron los intereses de Arsenal de Sarandí.

Uno de ellos es Luciano Leguizamón. El uruguayense, surgido del semillero de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, perdió consideración en el equipo de Gustavo Alfaro y sería la primera opción. Claro que el artillero tiene ofertas de equipos de Primera División, y esto podría ser un obstáculo para el Santo.

La alternativa se llama Darío Benedetto. El delantero que debutó en el círculo superior del fútbol argentino de la mano de Daniel Garnero jugó solamente un encuentro en el último semestre, tras recuperarse de una seria lesión. Más allá de este dato, en la primera mitad del año tuvo una buena performance en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde rompió las redes en 11 ocasiones de los 18 partidos que disputó.

Un ex River también podría sumarse. Se trata de Gustavo Bou, quien integra la nómina de jugadores prescindibles para el entrenador Matías Almeyda. El concordiense estuvo en la carpeta de Patronato a mediados de año, y ahora también figura entre los jugadores apuntados.

¿Y Quiroga? La llegada del jugador de Unión dependería de la salida de Diego Jara. La Joya tiene seis meses más de vínculo laboral con los elencos paranaenses, y desde barrio Villa Sarmiento solamente aceptarían una venta de su as de espadas.

Fuente: Diario UNO de Entre Ríos

Comentarios