Deportes
Sábado 16 de Enero de 2016

"En pretemporada, lo más importante es jugar"

Así lo consideró Sebastián Méndez, director técnico de Godoy Cruz, y advirtió que con sólo diez días de trabajo "es prematuro hablar" sobre el funcionamiento del equipo.

El director técnico de Godoy CruzSebastián Méndez, consideró este sábado que "en pretemporada, lo más importante es jugar" y advirtió que con sólo diez días de trabajo "es prematuro hablar" sobre el funcionamiento del equipo, que sólo hizo dos ensayos futbolísticos.

Fundamentó la importancia de jugar en esta época del año, "para que los futbolistas se sientan bien y puedan ir tomando ritmo de partido", ya que "el cansancio por la dureza de los entrenamientos puede jugar una mala pasada" a futuro.

"De esto se tratan las pretemporadas. Se busca llegar al límite y en las últimas dos semanas se baja la intensidad y las cargas para que el jugador esté rápido", explicó.

En cuanto a la conformación del plantel, el entrenador del "bodeguero" descartó la llegada de un reemplazante del goleador Leandro Fernández, que se incorporó a Independiente de Avellaneda.

"(Javier) Correa demostró que puede jugar. Además, están Jaime Ayoví, que es más de salir del área y el Morro (Santiago García), que es un punta punta".

"Les dije a los jugadores que comenzaba una competencia leal por cada puesto. Acá nadie tiene el lugar comprado, se lo tienen que ganar, porque en definitiva, el jugador se pone o se saca solo", agregó.

Por último, reconoció: "Me falta una lateral por izquierda y espero lo de Fernando Godoy, que está casi concretado y si se suma al equipo le puede dar quite y experiencia, porque a pesar de tener 25 años, es un futbolistas con muchas batallas encima".

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios