Deportes
Sábado 28 de Mayo de 2016

En Rusia admitieron la posibilidad de ser expulsados de Río

Así lo reconoció Vitali Mutkó, el ministro de Deportes ruso, y puso en duda la participación de su país en los Juegos Olímpicos a causa de los múltiples casos de doping.

El ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó, admitió que existe la posibilidad concreta de que su país sea expulsado de los Juegos Olímpicosde Río de Janeiro, que se desarrollarán entre el 5 y 21 de agosto próximos, a causa de los múltiples casos de doping en los que se vieron implicados varios de sus atletas.

"Nuestro objetivo es demostrar el esfuerzo de Rusia para luchar contra el doping, pero sabemos que la situación es compleja y que el peor escenario es posible", reconoció Mutkó, según consignó la agencia EFE.

El ministro de Deportes respondió ante las declaraciones del titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien reiteró en las últimas horas que "todos los organismos implicados serán castigados si se demuestra que hubo doping masivo en anteriores Juegos".

En ese contexto, luego de las declaraciones de Bach se confirmó que 14 atletas rusos, ocho de ellos medallistas en los Juegos de Beijing 2008, arrojaron doping positivo en muestras tomadas durante esa competencia, lo que dejó a Rusia con un pie y medio afuera de Río.

Comentarios