Deportes
Domingo 05 de Abril de 2015

En ruta hacia el Argentino

Ciclismo. El próximo viernes en San Juan comenzará a disputarse el evento nacional más importante de la temporada en modalidad Ruta. Tres sanrafaelinos buscarán un buen resultado.

Diego Figueroa
unosanrafael2012@gmail.com
Dentro de siete días en la provincia de San Juan se desarrollará la 104º edición del Campeonato Argentino de Ciclismo de ruta, competencia donde estarán presentes los sanrafaelinos José Luis Rivera, Martín González y Leandro Cerna.
El evento es el de mayor tradición dentro de este deporte a nivel nacional y participarán los mejores pedalistas del territorio argentino.
Embajadores sureños
Dentro de la categoría elite competirán el experimentado Lucho Rivera y Martín González, que debutará dentro de esta divisional.
Vale señalar que Rivera integrará la selección mendocina que dirige Javier Saavedra.
El viernes desde las 17.15, en avenida Circunvalación y calle Mendoza Norte, se llevará a cabo la contrarreloj individual con 40 kilómetros de recorrido.
Mientras que el domingo a partir de las 14.30 será el turno de la prueba de pelotón, con doce vueltas a un circuito de 16 kilómetros.
El único representante sanrafaelino en sub 23 será Leandro Cerna, uno de los juveniles con mayor proyección a nivel local.
Según el programa de actividades que dio a conocer la Federación Argentina de ciclismo, el viernes cuando el reloj marque las 15.30 comenzará la prueba contrarreloj individual para dicha categoría.
En tanto que durante la jornada dominguera, desde las 9.30, se desarrollará la prueba en línea con nueve giros al trazado de 16 kilómetros.
El certamen que se disputará en la provincia de San Juan otorgará el título de campeón argentino.
Vale señalar que el ganador tiene derecho a vestir, durante un año, el maillot con los colores de la bandera argentina en las pruebas de ciclismo de ruta.
La primera edición, en 1912, tuvo como ganador a Manuel Fernández.
Desde 1996, cuando el tupungatino Rubén Pegorín se coronó como el mejor ciclista del país en San Juan, Mendoza no tiene a uno de sus competidores en lo más alto del podio.
Gran puesta a punto
El sanrafaelino José Luis Rivera finaliza hoy su participación en la 47º edición de las “500 Millas del Norte”, competencia que se está desarrollando en la República Oriental del Uruguay.
El pedalista que integra el equipo Jea Construcciones de Buenos Aires está cumpliendo una destacada actuación.
Finalizó segundo en la primera etapa, ganó el segundo parcial, subió al tercer escalón del podio durante el tercer día de competencia y sumó otro segundo puesto en la cuarta etapa.
Uno que llega muy afilado a suelo sanjuanino con chances de hacer historia.
Orgullo del sur
El alvearense Adrián Chávez será otro de los integrantes del seleccionado mendocino en el argentino de ruta. Integrante del Club Empleados de Comercio de Mendoza, Chávez que atraviesa una gran temporada competirá en la categoría elite.
Defiende el título
El salteño Daniel Díaz, último ganador del Tour de San Luis, fue el vencedor de la edición del año pasado. Si bien no está confirmado se estima que estaría presente para defender la corona en un reducto donde los locales son favoritos.

Comentarios