Economía
Jueves 17 de Diciembre de 2015

En San Rafael aún no se puede comprar y vender dólares

Bancos y financieras aún no están preparadas a nivel sistema para comercializar la moneda estadounidense. Algunos operadores creen que recién el lunes se normalizaría el mercado. 

El levantamiento del cepo para la compra y venta de dólares ha originado muchas consultas en la plaza local que por ahora no ha podido responder debido a que se tienen que adecuar los sistemas para comercializar la moneda estadounidense. 
En una recorrida por los principales bancos y casas de cambio del microcentro sanrafaelino la postal fue similar en todos los casos. Con una cotización que arrancó pasadas las 10 y se situó en los 14.40 en horas del mediodía los operadores señalaron que "hubo consultas pero no se concretó ninguna operación".
Es que ninguna de los agentes financieros autorizados a comercializar dólares tiene sus sistemas adecuados a la nueva normativa. En ese sentido uno de ellos señaló que "es probable que recién el lunes se normalice la situación". 
"Restricción de billetes no hay", explicó otro de los consultados y agregó que "ya nos estamos preparando para satisfacer la demanda". Otro mencionó que "tuvimos un caso particular en Malargue luego del discurso del ministro Alfonso Prat Gay cuando tres personas se acercaron a nuestra sucursal y quisieron vender dólares pero no se pudieron concretar las operaciones".
Lo cierto es que las expectativas por ahora no se pudieron satisfacer y habrá que esperar a las próximas horas para poder comprar o vender dólares.

Comentarios