San Rafael
Viernes 29 de Enero de 2016

En San Rafael hay 17 mil personas que aún no renuevan su DNI

Es casi la mitad del total provincial. Para acelerar la renovación habilitarán dos nuevos puestos de documentación en el departamento. A fines de marzo vence el plazo para obtener la tarjeta.

En San Rafael hay 17 mil personas que todavía que no renuevan su documento nacional de identidad, según informaron desde el área de prensa de la Gobernación.
Este número representa casi la mitad de las 35 mil personas que aún quedan sin renovar su DNI en toda la provincia, donde ya se han documentado 1.705.000 habitantes. Es decir, el 98% de la población ya ha tramitado la tarjeta.
Por este motivo, la Dirección de Registro Civil de la provincia dispuso desde febrero reforzar la oficinas cabecera de Mitre y Libertador y de la nueva terminal con dos equipos más documentación, por lo que quedará un total de seis puestos de atención. De esta manera, se lograría ampliar la capacidad de trámites de 60 a 190 por día. El horario de atención de estas oficinas es de 8 a 16 horas.
“Estos nuevos equipos buscan ampliar la capacidad de trámites que se realizan en los Centros de Documentación Rápida de San Rafael y de esta manera lograr cubrir la demanda actual de los habitantes”, indicaron desde la provincia.
El plazo de renovación vence el 31 de marzo próximo y hasta esa fecha tiene vigencia el DNI de libreta verde, después quedará inhabilitado para cualquier tipo de trámites.

Comentarios