Política
Jueves 30 de Julio de 2015

En San Rafael Raquel Blas reclamó un salario mínimo de 14.500 pesos

Lo hizo en el marco de la campaña política para las próximas PASO. La dirigente gremial es precandidata a senadora nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores que propone como presidente a Jorge Altamira. 

La dirigente gremial Raquel Blas no tuvos pelos en la lengua y en su paso por San Rafael no ahorró críticas para el oficialismo y parte de la oposición, a quienes tildó de ser la prórroga del pensamiento de la década del noventa.
Rodeada de algunos dirigentes partidarios del Partido Obrero, la precandidata a senadora nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores que participará el 9 de agosto de las PASO, presentó sus propuestas y dijo que el salario mínimio vital y móvil debería ser de $14.500.
En este contexto afirmó que el Senado Nacional no tiene representantes de los trabajadores y mencionó que va a impulsar tres leyes para cambiar la actual realidad. La primera tiene que ver con la prohibición de despidos y suspensiones de puestos de trabajo, en alusión a los rumores de ajuste que pueda haber en un futuro gobierno que reemplace al actual. 
En ese sentido señaló que "el ajuste lo deben pagar los empresarios y no los trabajadores que siempre sufrimos las consecuencias de estos gobiernos de entrega".
En segundo término se refirió al salario mínimo y vital móvil para que haya una ley que contemple su pago en función de la canasta familiar y la tercera iniciativa está relacionada con un cambio de la política impositiva que castigue a los más poderosos.
Además de estas declaraciones, la precandidata hizo una recorrida por el hospital Schestakow y la fábrica La Colina y señaló que "el pueblo de Mendoza va a salir a la calle si hay ajuste o despidos".
También se refirió al salariazo que hubo en la Legislatura y propuso que cada legislador gane lo mismo que un trabajador "porque tener semejantes ingresos es una burla para los que pasan hambre en esta provincia".
En este escenario aprovechó para invitar a los partidarios a la inauguración el sábado del local del Partido Obrero en San Rafael, en Francia 33, y no dejó de recordar "el avance que tuvo la izquierda en Mendoza que en estas elecciones se va a ratificar".  
 

Comentarios