Deportes
Domingo 26 de Abril de 2015

En un clásico vibrante, Huracán y Pedal empataron 2 a 2

El Derby sanrafaelino, ante un gran marco de público, no tuvo vencedores ni vencidos. Imperdible Galería de Imágenes. 

Ante un gran marco de público el clásico del fútbol sanrafaelino entre Huracán y Pedal terminó 2 a 2.
El Globo salió con la iniciativa, decidido a ejercer el protagonismo absoluto de las acciones.
A los 6´ avisó el local. Buena jugada por la banda derecha, centro bajo y Alejandro Hernández definió muy bien pero mejor estuvo el arquero que tapó de manera brillante.
Primer cuarto de hora donde, por momentos, Huracán con mucha garra acorraló a su rival, insistió, pero no pudo abrir el marcador.
Sobre los 23´ lo tuvo el Trico. Marcó mal la defensa local, Camerucci no se animó a definir y habilitó a Guzmán que remató pero un defensor azuloro tapó justo para enviar el balón al tiro de esquina.
Un minuto más tarde el cabezazo de Pedernera dio en el travesaño en un clara situación.
Se jugaban 25´ y se complicó el local. Error de Gastón Hernández que jugó para atrás se la dio a Camerucci que tiró la pelota larga, el arquero Bielli lo tocó (el uno juró que no fue así) y por ende se fue expulsado (jugada de último recurso).
El tiro libre al borde del área grande lo ejecutó Pedernera y Mir, en su primera intervención, mostró chapa y se quedó con la pelota.
En la contra, tras un centro, Díaz metió un potente cabezazo pero el arquero de Pedal se lució y nuevamente despejó el peligro.
A los 33´ Lucero sacó un gran derechazo pero la pelota besó el palo y se fue lejos del arco.
La visita generó otra clara situación, fue a los 42´ en los pies de Camerucci (de gran primer tiempo) pero el arquero Mir respondió de manera estupenda.
Un gran primer tiempo donde ambos equipos generaron como mínimo cinco claras situaciones de peligro pero los arqueros tuvieron una destacada performance, principal motivo por el cual la primera parte finalizó sin goles.
En el complemento, a los 3´ la primera llegada fue del Globo. Centro y cabezazo de Membrive que no pudo darle de lleno.
Sin embargo, Pedal adelantó sus líneas y a los 15´ abrió el marcador. Buena jugada de Viladrich por el sector izquierdo que envió el centro y Valentín Camerucci le cambió la trayectoria a la pelota para el uno a cero de Pedal.
Poco duró la alegría visitante porque a los 18´ clara mano de Luna dentro del área, penal para Huracán que un minuto más tarde Mauricio Cascón cambió por gol.
A los 34´ la defensa local marcó muy mal, Toledo envió el centro y Matías Robles puso el 2 a 1 para Pedal.
En la jugada siguiente, Alejandro Hernández aprovechó un grosero desacople en la última línea tricolor para gritar el 2 a 2 definitivo.
Síntesis
Huracán: Matías Bielli; Franco Aguilera, Rubén Pérez, Gastón Hernández, Nicolás Leal; Fernando Membrive, Emanuel Díaz, Martín Arenas, Cristian Hernández; Alejandro Hernández y Mauricio Cascón. DT Carlos Correa
Sportivo Pedal Club: Imanol Díaz; Emanuel Verón, Mauricio Luna, Maximiliano Toledo, Branco Viladrich; Matías Robles, Leandro Lima, Juan Pablo Guzmán, Mauricio Lucero; Valentín Camerucci y Sergio Pedernera. DT Néstor Yáñez
 
La figura: Imanol Díaz (SPC)
Estadio: “Gigante" de Pueblo Diamante
Árbitro: Sergio Ribotta
Goles: ST:  15´ Camerucci (SPC), 19´ Cascón (H) de penal, 34´ M. Robles (SPC), 35´ A. Hernández (H)
Cambios: PT: 27´ Martín Mir por Leal (H). ST: 14´ Emiliano Arana por Verón (SPC), 22´ Ángel Rodríguez por Guzmán (SPC), 25´ Estanislao Saponara por Membrive (H), 27´ Emanuel Carrizo por C. Hernández (H), 46´ Ariel Quilpatay por Camerucci (SPC)
No ingresaron: Rodrigo Vega, Miguel Bordón y Augusto Saponara  (H); Martín Oviedo, Gastón Robles y Alan Quilpatay (SPC)
Expulsado: PT: 25´ Bielli (H) 

Comentarios