Policiales
Jueves 07 de Enero de 2016

En un operativo combinado detuvieron a un hombre y secuestraron 5 CPU robados

Fue este jueves por la tarde en Mauleón Castillo y José Néstor Lencinas. Las computadoras podrían ser las robadas en la escuela Manos Solidarias. También hallaron otros elementos. 

En un operativo combinado, la Policía detuvo a un hombre de 19 años y secuestró 5 CPU, un radiador para calefaccionar ambientes, un calentador y un órgano. 
El procedimiento comenzó cuando vecinos de la calle Urquiza y Palau denunciaron que desconocidos estaban cargando algunos elementos en un Renault Clio color azul. Al arribo de las movilidades y después de un rastrillaje por los alrededores peronal de la Unidad Especial de Patrullaje logró dar con el vehículo en la intersección de las calles Mauleon Castillo y José Néstor Lencinas. 
Allí detuvieron al conductor, un joven de 19 años, y secuestraron 4 CPU. Unos minutos más tarde, personal de la Unidad Motorizada de Acción Rápida que iba en apoyo de los efectivos de la UEP halló en las inmediaciones de un descampado otro CPU, un órgano, el radiador y un calentador que estaban ocultos debajo de unas bolsas de nylon.
El detenido y los elementos secuestrados fueron trasladados a la Comisaría 32, que inició la investigación del caso. Es que las computadoras robadas podrían pertenecer a la escuela Manos Solidarias que fue visitada este miércoles por los ladrones. 
Del interior, tras forzar dos puertas, se llevaron ese material e intentaron robar parte de los elementos de la aula satelital. En ese sentido el comisario Jorge Molina, titular de esa dependencia, señaló que "vamos a cotejar los elementos con lo denunciado por las autoridades de la escuela". 
El resto de los objetos secuestrados estarían vinculados a una serie de robos a casas que ocurrieron los últimos días, explicó el comisario Carlos Siri, titular de la Unidad Especial de Patrullaje. 
Por la  noche se entregaron dos menores de 17 años que estarían involucrados en el hecho. 
 

Comentarios