San Rafael
Miércoles 17 de Agosto de 2016

En un sencillo acto recordaron al Libertador en la plaza José de San Martín

Funcionarios, alumnos, representantes de escuelas y de la Asociación Sanmartiniana participaron del evento. Se entregó una bandera bordada a mano del Ejército de Los Andes y se depositó una ofrenda floral al pie del monumento al Padre de la Patria. 

En un sencillo acto que se realizó en la plaza San Martín se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria. Alumnos de varias escuelas, funcionarios municpales, de la Policía provincial, concejales y miembros de la Asociación Sanmartiniana encabezaron el evento frente al monumento al "Libertador".
Durante la ceremonia se le hizo entrega a la Asociación Sanmartiniana de una bandera del Ejército de Los Andes que fue elaborada por las profesoras a cargo de la Academia de Bordado del Municipio. Además se depositó una ofrenda floral al pie del monumento. 
Los chicos de cuarto grado de tres escuelas prometieron lealtad a la Bandera Nacional. Estuvieron acompañados por autoridades escolares y sus familias. 
En representación del Ejecutivo Municipal estuvo el secretario de gobierno, Paulo Campi, que en un breve discurso resaltó las virtudes de San Martín y pidió recordar el pasado para dejar de lado las grietas del presente. 
También habló la secretaria de la Asociación, Silvia Ibañez, que recordó la gesta del cruce de Los Andes y la liberación de tres países del yugo español. En este escenario no dejó de decir que "San Martín es el ejemplo a seguir no sólo como militar sino también como ciudadano y padre". 
En el acto no estuvieron presentes representantes del Ejército, de la Policía Federal y de Gendarmería que ya asistieron en el acto del lunes que se realizó en Monte Comán.
En este aspecto, Ibañez manifestó que "queremos que el 17 de agosto sea la fecha del recordatorio de San Martín y que no sea removible". 

Comentarios