San Rafael
Viernes 16 de Septiembre de 2011

En una acción solidaria pintan el área de psiquiatría del Schestakow

Es un grupo de personas de la agrupación 7 de mayo que busca ayudar a que los internados tengan un lugar más digno donde vivir. 

La tarea consiste en pintar toda el ala psiquiátrica, para lo cual se usarán 150 litros de pintura. Mario Taboada, Francisco Amaya y Héctor Ortiz son los encargados de esta acción solidaria, la cual no es la primera vez que realizan, ya que antes ya habían pintado otro sector del hospital y también concretaron una campaña de concientización sobre residuos plásticos en la cual juntaron 50.000 botellas en una semana.

Esta nueva obra benéfica “fue un pedido del doctor Genaro Gerbaudo y de Armando Dauverné a la agrupación, vinimos y pedimos la colaboración de la Municipalidad y entre todos nos pusimos de acuerdo para venir a colaborar son 150 litros de pintura;  vamos a pintar todo”, contó Mario Taboada.

La Agrupación 7 de Mayo es una entidad ligada al peronismo y el presidente es Genaro Gerbaudo

“Acá uno se siente útil”

Taboada agregó que “siempre estamos colaborando, cuando nos piden y podemos estamos ahí firmes trabajando para colaborar”.

Francisco Amaya, otro de los integrantes, comentó que “estar en este lugar donde están los chicos enfermos y darle un poco de vida al encierro que tienen, es darle algo de alegría a la vista, que se sientan un poco mejor dentro de la realidad que están viviendo”

El cambio en el aspecto ya se empieza a notar y las paredes del lugar toman vida con  esta acción de solidaridad hacia el otro, en el hospital público más importante del sur provincial que atiende a miles de personas por día.

“Acá uno se siente útil –agregó Amaya-, uno de ellos viene y nos canta tonadas todos los días. Haremos todo lo que sea necesario para que ellos estén mejor”.

La actividad solidaria de la agrupación seguirá en próximos días con la pintura de un nuevo organismo estatal, aunque no se precisó de cuál se trata.

 

Comentarios