Deportes
Martes 24 de Noviembre de 2015

En una batalla, Huracán logró una clasificación histórica

El Globo sanrafaelino le ganó a Alianza de San Juan y sigue en el Federal B. En cuartos de final enfrentará a Unión Santiago, de Santiago del Estero.

Fue una dura batalla, de esas con ribetes épicos en la que Huracán derrotó a Alianza de San Juan por 1 a 0 y se clasificó a cuartos de final del Torneo Federal B. Por primera vez jugará esta instancia desde que participa en dicha categoría.
Comenzó mejor el local, que salió a buscarlo desde el inicio realizando un buen trabajo para recuperar la pelota ante un rival que cedió la iniciativa y se mostró impreciso.
Se jugaban 11´ y llegó el grito sagrado. Tiro libre de Díaz, la defensa del Lechuzo se quedó parada y Mauricio Cascón, de cabeza, en una gran definición, puso el 1 a 0 para Huracán.
Tras el gol el elenco sanjuanino adelantó sus líneas y poco a poco comenzó a inquietar al Globo, que mostró algunos problemas defensivos.
A los 29´ Alianza dispuso de una clara situación pero Alaniz increíblemente falló en la definición con el arco vacío.
Los minutos finales del primer tiempo tuvieron como protagonista al conjunto albiceleste ante un azuloro que no estuvo bien parado defensivamente.
El complemento fue parejo, equilibrado, sin un claro dominador y escaso en cuanto a jugadas de peligro.
Por momentos el trámite fue de ida y vuelta con ambos equipos cambiando golpe por golpe. Sobre el final, el partido estuvo suspendido 7 minutos por incidentes.
Finalmente Alianza no pudo llegar al empate y Huracán de San Rafael logró una histórica clasificación a cuartos de final.
Su próximo rival será Unión Santiago, de Santiago del Estero, partido que en principio se disputará el domingo a las 21.45, aunque falta la confirmación oficial del Consejo Federal.
Síntesis
Huracán: Gabriel González; Rubén Pérez, Mauricio Pérez, Diego Alonso, Daniel Agostinelli; Samuel Corvalán, Rodrigo Canales, Emanuel Carrizo, Emanuel Díaz; Mauricio Cascón y Nicolás Cía. DT: Hugo González
Alianza: Jairo Díaz; Emanuel Gil, Sebastián Pereyra, Martín Marinero, Gabriel Britos; David Cano, Sebastián Galletti, Jonathan Tejada, Emison da Conceiçao; Ezequiel Parra y Martín Alaniz. DT: Miguel Ángel Sánchez
La figura: Emanuel Díaz (H)
Estadio: “Gigante de Pueblo Diamante”
Árbitro: Gastón Monson (Río Tercero)
Gol: PT: 11´ Cascón (H)
Cambios: PT: 28´ Leonel Riera por M. Pérez – lesionado (H). ST: 13´ Franco Aguilera por Carrizo (H), 22´ Cristian Hernández por Cía (H) y Ricardo Ávila por Gil (A), 30´ Enzo Díaz por Parra (A), 44´ Paulo Oballes por Britos (A)
No ingresaron: Matías Bielli, Guillermo Guerrero, Hernán Rivero y  Alejandro Hernández (H); Cristian Espinosa, Jesús Vila, José Femenía y Leonel Marinero  (A)
Expulsados: ST: 38´ E. Díaz (A), 47´ Pereyra (A)
Incidencias: ST: 38´el partido estuvo suspendido durante 7´ por incidentes entre los jugadores de Alianza y la terna arbitral.
 

Comentarios